<
>

El día que los hinchas de Nacional aplaudieron a Cunha por amonestar a sus jugadores

Si una persona del exterior llegaba el sábado al Parque Central, y veía la felicidad de los hinchas de Nacional cuando el árbitro Andrés Cunha amonestó a dos jugadores de su equipo, seguramente no lo podría creer.

En el partido que Nacional jugó contra Wanderers en el Parque Central se registró un hecho sumamente particular y curioso.

Resulta que el equipo tricolor salió a la cancha sabiendo que tres jugadores acumulaban cuatro tarjetas amarillas. La idea, no revelada, era que se la hicieran mostrar ante Wanderers, para quedar suspendidos en el juego contra Montevideo City Torque, y quedar limpios de tarjetas de cara al clásico con Peñarol.

En pleno juego el lateral Leandro Lozano vio la tarjeta que esperaba. Pero el problema se generó con el golero Sergio Rochet y el volante Diego Rodríguez.

A falta de cinco minutos para el final del partido los citados jugadores no habían sido amonestados y desde el banco de suplentes el cuerpo técnico empezó a transmitir señales al campo de juego. Hablaron con Marichal y Laborda para que dieran la voz de orden.

Y tanto Rochet como Rodríguez, cuando fueron a cobrar dos acciones de balón detenido, demoraron la reanudación del juego para que el árbitro, cumpliendo con el reglamento, les mostrara la amarilla que tanto querían. Lo curioso del caso fue el aplauso de los hinchas cuando Cunha amonestó a los jugadores.

EL INVICTO DE NACIONAL

Nacional extendió su racha invicta en el Parque Central. En el marco del Campeonato Uruguayo, el equipo tricolor suma 13 partidos sin conocer la derrota. Los dirigidos técnicamente por Pablo Repetto no pierden en su cancha desde el 6 de febrero de 2022. En aquella oportunidad, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura, los tricolores cayeron 2-3 ante Deportivo Maldonado. De ahí en más, jugaron 13 partidos en su cancha con 10 triunfos y tres derrotas.

SUKER EN EL PARQUE

La presencia del exmundialista Davor Suker no pasó desapercibida en el partido del sábado entre Nacional y Wanderers por el Torneo Clausura. El croata, aprovechando su viaje a Uruguay por la Copa Intercontinental Sub 20 que jugaron Peñarol y Benfica en el Centenario, concurrió el sábado a ver fútbol al Parque Central.

DAWSON EXPULSADO DESPUÉS DE TERMINADO EL PARTIDO El arquero de Peñarol perdió los estribos cuando terminó el partido en Paysandú ante Deportivo Maldonado. Fue a protestarle a Leodán González por el tiempo de descuento y recibió la tarjeta roja que no solo lo dejará afuera del partido con Danubio, sino que lo podría sacar del clásico ante Nacional en el Gran Parque Central.