<
>

José Luis Rodríguez: "En el clásico salió todo lo que habíamos planeado y fue un disfrute total"

El Pumita José Luis Rodríguez, lateral de Nacional, comentó los triunfos del Bolso ante Peñarol por el Clausura y frente a Miramar Misiones por la Copa AUF Uruguay. El jugador también destacó algunas particularidades del juego de Luis Suárez.

“Fue una semana muy linda, ganamos el clásico pero en seguida teníamos el partido ante Miramar Misiones este miércoles”, señaló Rodríguez en Quiero Fútbol (Radio Sport).

Puntualmente dijo sobre el clásico: “Sabíamos que llegábamos como favoritos, que veníamos haciendo las cosas muy bien y que nuestro juego era bueno, pero también sabíamos que era un clásico. Nos fuimos sintiendo bien en la cancha, salió redondo todo lo que habíamos planeado y fue un disfrute total también con el gran recibimiento de la hinchada, incluido el homenaje al Morro, todo fue muy lindo”.

“Con el correr del partido nos fuimos dando cuenta que todas las segundas pelotas las ganábamos nosotros y siempre teníamos jugadores libres, encontramos muchos espacios y con los minutos nos fuimos sintiendo cómodos y soltando mucho más. Fue un partido redondo porque de principio a fin fuimos a buscar el partido y se notó la diferencia que debíamos demostrar”, valoró el Pumita del 3-1 ante el Manya por el Clausura.

Y señaló respecto al ajustado 1-0 sobre Miramar Misiones que le permitió al Bolso avanzar a los octavos de final de la Copa Uruguay: “Miramar nos hizo un partido muy bueno, nos salió a jugar de igual a igual. Pensamos que nos iba a esperar, pero tienen buenos jugadores y un buen funcionamiento con el Tato García como entrenador, nos sorprendió por ese lado y se nos complicó”.

ENTENDER EL JUEGO DE LUIS SUÁREZ
Rodríguez fue consultado sobre el partido de Suárez ante Peñarol y remarcó: “Es un orgullo estar con él, y genera mucha felicidad que nos ayude a ganar de la manera que lo hace, por ejemplo haciendo un golazo que sólo él puede hacer”.

El lateral dijo que con sus compañeros han ido comprendiendo mejor los movimientos del delantero: “En los primeros partidos uno sabía que lo tenía que buscar a él, porque sino capaz luego te iba a decir algo, pero él mismo nos fue diciendo que arrastra muchas marcas, entonces tenemos que mirar si de repente otro compañero está sólo, como por ejemplo el enganche entrando al área o el extremo del otro lado. Eso lo fuimos aprendiendo con el tiempo”.

“Luis nos explica los movimientos que hace. Un segundo antes de que nosotros tiremos el centro él se mueve; para nosotros era difícil, él hasta el último momento siempre te mira y encuentra un lugar donde queda sólo o deja a un compañero libre porque arrastra marcas. Con los partidos y los entrenamientos nos vamos entendiendo mejor”, agregó.

Por último, Rodríguez también destacó el nivel del volante Felipe Carballo: “Fue uno de los jugadores que más me sorprendió. Tiene condiciones de sobra, le damos la pelota apretado entre dos o tres y él siempre tiene la claridad para salir. Tiene técnica, despliegue, siempre es uno de los que más corre, es un jugador de tremenda calidad”.