<
>

José Fuentes: "No soy yo quien tiene que controlar a los inadaptados que van y romper todo"

El presidente de Nacional habló sobre el ingreso de los hinchas a la Tribuna Scarone del Gran Parque Central. @Nacional

José Fuentes, presidente de Nacional, habló luego de que este martes se hiciera pública una carta donde admitió que el club dejó entrar a hinchas tricolores a la Tribuna Scarone del Gran Parque Central el viernes anterior al clásico ante Peñarol.

En el programa La Pecera de Azul FM, el mandatario afirmó: “El jueves anterior al clásico me llamó un directivo de Nacional y me comentó que en la Scarone había leyendas, pintadas, que quedan de partidos anteriores contra Peñarol, y me pregunta si no me parecía bien borrar eso porque podía generar violencia, y en ese sentido fue que se autoriza que se repinten todas esas leyendas”.

“Se autorizó a que entren a pintar eso el viernes. La gente que entró a esa tribuna lo hizo con ese fin, y el ingreso de esas personas está registrado en videos”, señaló Fuentes.

El cuestionamiento a este accionar surge porque el día del clásico en esta tribuna, destinada a la hinchada de Peñarol, habían tejidos y un paravalanchas engrasados.

El presidente del Bolso comentó: “Suponer que esas personas o alguien de Nacional engrasó un paravalanchas me parece que es bastante temerario porque no hay ninguna prueba de eso. Para acusar o condenar hay que tener pruebas, no una suposición, en este caso no hay ninguna. Y si lo hubiera no tendríamos problema en reconocerlo”.

Fuentes contó que se le entregó a la división de Violencia en el Deporte los registros visuales de las personas que ingresaron ese viernes anterior al clásico, y señaló que nadie del Ministerio del Interior le solicitó en su momento los registros fílmicos de lo que sucedió en la tribuna Scarone: “¿Por qué no se guardó? Yo soy el presidente de Nacional, no soy el director de seguridad. Soy un ciudadano, acá se nos quiere traspasar a los dirigentes de fútbol la responsabilidad de cosas que tiene que hacer otra gente, no nosotros”.

“¿Voy a culpar al jefe de seguridad porque no vio que se engrasó un paravalancha? ¿Por qué tiene que pedir que se guarden las filmaciones? Vamos a situarnos, parece que el tema de la grasa es como si alguien hubiera agarrado una metralleta y le hubiera pegado diez tiros a uno, y estamos hablando de grasa, un elemento inocuo, no es antrax”, dijo Fuentes.

Luego agregó: “Yo no tengo que perseguir a todas esas personas, no soy yo el que lo tengo que hacer, no estoy para eso, estoy para cuidar a Nacional, y tengo que darle a la gente la protección al momento de venir a un espectáculo”.

“Soy un ciudadano que tiene su tiempo libre y se lo dedica al club que quiere, pero de ahí a convertirme en paladín de la justicia y andar buscando a toda esta gente no, es muy fácil decirlo. Nosotros pusimos 200 guardias; y hay cámaras por todas las calles y asumo que el Ministerio de Interior puede individualizar a todo el mundo”, enfatizó.

El dirigente aseveró que lo que está a su alcance lo hace, asumiendo la responsabilidad de las cuestiones que están probadas, y remarcó: “No soy yo quien tiene que controlar a los inadaptados que van y romper todo, no pretendan que un dirigente de fútbol arregle la violencia que hay en la sociedad, no soy quien tiene que hacerlo, para eso hay otras instituciones”.

“¿Piensan que a mí me gusta hablar únicamente de los incidentes? ¿Que yo vine a ser presidente de Nacional para andar peleándome con las barras y demás? Nadie habla de todos los hinchas que también ingresan para trabajar por el club para que todo sea una fiesta, y nos detenemos en tres o cuatro tipos de mal comportamiento, delincuentes que hacen estas cosas. Nadie repara en todo lo que se hace bien”, concluyó.