<
>

La desazón de Repetto, los planes de Saralegui y la amargura de Leo Ramos, en las frases de la fecha

Pablo Repetto y Leonardo Ramos, tècnicos de Nacional y Peñarol, respectivamente, terminaron el fin de semana con sabor amargo de boca. El rendimiento de sus equipos no los dejó conformes.

Repetto fue sincero al revelar que en el empate contra Cerro Largo su equipo “no estuvo a la altura”.

Por su parte, Ramos no ocultó su amargura por recibir un nuevo gol a la salida de un lateral, lo que propició la derrota ante Montevideo City Torque. El rendimiento de Peñarol llevó al delantero Kevin Méndez a expresarse en sus redes sociales con un mensaje dedicado a los hinchas.

Estas son las frases que marcaron la décima fecha del Torneo Clausura.

“Mantuvimos en esta fecha la ventaja respecto al segundo en la Tabla Anual, que es Liverpool, quedan 15 puntos en disputa y llevamos 11 de diferencia. Ahora quedamos primeros solos en el Clausura, pero hoy no nos quedamos con una buena sensación. Fue un partido duro ante un rival que se juega mucho, todos los rivales plantean dificultades diferentes, pero creo que el gol del empate de ellos hoy nos sacó de funcionamiento, terminamos con nerviosismo y con un partido abierto para los dos. En líneas generales el equipo no estuvo a la altura de lo que queremos”
(Pablo Repetto, entrenador de Nacional en conferencia de prensa)

“Lo que pasa es que los partidos tienen momentos, tienen variantes, en los últimos 15 minutos del partido no hay táctica, hay ganas de ganar, y nosotros tuvimos ganas de ganar. Si jugábamos de igual a igual, con el juego que tienen ellos, lo más probable era que nos ganaran. Hoy teníamos Plan A, Plan B y Plan C, y en los últimos 15 minutos de partido no hay plan”.
(Mario Saralegui, técnico de Cerro Largo, en nota con los medios de prensa)

“Tenemos un sabor bastante amargo. Creo que el equipo durante momentos del partido hizo las cosas que debía para ganarlo, pero no la metemos, y en una distracción en un lateral nos vuelven a convertir. Nos mantuvimos en campo de Torque, pero no pudimos anotar y eso va mellando la confianza. Ellos llegaron dos veces como mucho, y en una de esas nos hacen un gol de lateral. Terminamos perdiendo otra vez un partido de un lateral y una desconcentración. ¿Billy Arce? Muchachos, estamos haciendo un lío con eso, es una elección de juego y jugadores”.
(Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol en conferencia de prensa)

“Tercera derrota consecutiva, tercera derrota que se pierde por detalles. El equipo hace buenos partidos, pero hicimos los tres goles nosotros, nos hacemos un gol a favor y dos en contra. Un saque lateral de costado y una pelota larga de 50 metros larga que gira un tipo de espaldas solo. Lo que me deja es un poco de impotencia porque el equipo hace un desgaste importante, juega al fútbol, intenta por todos los medios pero nos hacemos los goles nosotros”
(Ignacio Ithurralde, técnico de Boston River en VTV)

“No nos vamos a entregar, jamás. Soñé desde mi niñez vestir estos colores, lloré, reí y hoy vuelvo a llorar. Pero Peñarol como estilo de vida me enseñó que jamás hay que rendirse y menos con estos colores. Sabemos el enojo y frustración que sienten, pero lucharemos por revertir esta situación. Intentemos estar todos juntos por el club, aunque a veces antes de un ‘vamo’ arriba’ salga una puteada. Porque sé que quizás por momentos no se sientan representados por todos nosotros”.
(Kevin Méndez, delantero de Peñarol en redes sociales).