Diego Riolfo conversó sobre el difícil momento deportivo que vive Wanderers, que este domingo recibe a Peñarol por el Torneo Clausura. En 100% Deporte (Radio Sport), el volante bohemio también habló sobre las dolencias físicas que está viviendo en este 2022 y comentó la salida del entrenador Daniel Carreño, cuyo sustituto es el Chapita Sergio Blanco.
Sobre la reciente renuncia de Carreño, Riolfo comentó: “Estoy dolorido como la mayoría de mis compañeros porque es un momento complicado deportivamente, y también cuando estás tanto tiempo con un cuerpo técnico te duele que se vaya así, sobre todo por Daniel que es un ícono del club”.
“Nosotros los jugadores somos los responsables de los resultados, pero en estas situaciones el técnico es el primero que se va. También sabemos que a varios jugadores nos quedan dos meses de contrato y que si no revertimos esta situación obviamente habrá una limpieza en cuanto al plantel”, afirmó.
Wanderers, que esta semana quedó eliminado de la Copa Uruguay al caer 4-0 en octavos de final ante Liverpool, se ubica noveno en la Tabla Anual con 44 puntos, a siete de Danubio y a ocho de Defensor Sporting, que en este momentos son los últimos en clasificar a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana.
“Hubo varios cambios en el plantel y tuvimos bajas importantes como Mauro Méndez, Ignacio De Arruabarrena, Nicolás Quagliatta y Hernán Rivero, bajas que hasta ahora el equipo no las pudo sustituir con los nuevos jugadores que aún deben adaptarse. En ese proceso de transición no hemos podido ganar, se fue el técnico y estamos hipotecando las chances de jugar internacionalmente la próxima temporada”, indicó el jugador de 32 años.
Y agregó: “Es difícil porque tenemos lejos a Danubio y Defensor, y sobre todo porque estamos lejos de encontrar esa energía o esa química como para decir ‘entramos a la cancha y nos llevamos puesto al rival’. Justo este domingo con cambio de DT y con el desafío de enfrentar a un grande como Peñarol tienen que salir todas esas herramientas de una vez como para hacer un gran partido y llevarnos la victoria”.
Luego Riolfo dijo sobre el cambio de entrenador, habiendo asumido este jueves el Chapita Sergio Blanco: “A veces son necesarios esos cambios de energía para cambiar la dinámica, veremos si lo podemos conseguir este domingo ante Peñarol”.
“El Chapa nos remarcó que lo importante es entender que la solución está en nosotros, hoy no se puede contratar a nadie. Y él también quiere seguir estando acá y hacer historia en Wanderes, estamos todos medio en el mismo barco y el enfoque es tratar de entender que nosotros tenemos que sacar adelante esto”, manifestó el jugador del Bohemio.
SUS DIFICULTADES FÍSICAS EN ESTE 2022
Riolfo recordó que en esta temporada estuvo cuatro meses y medio sin poder jugar, ya que luego del partido en el Apertura ante Peñarol se le detectó un problema en el cartílago de una de sus rodillas que hasta el día de hoy le impide estar a pleno físicamente.
“Quiero aportar desde donde me toque y los minutos que pueda, ver si puedo recuperarme físicamente. A nivel personal este año ha sido para el olvido salvo el gol ante Cerro Largo para clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana”, admitió.
Luego manifestó que, salvo operarse, intentó con todas las terapias posibles para dejar este inconveniente físico atrás: “A los diez minutos de entrar ante Barcelona en Ecuador por la Sudamericana en abril ya no podía correr y tomé la decisión de parar. No hay una solución clara, no sé si voy a tomar ese riesgo de operarme, mientras tanto voy a seguir con terapias alternativas y buscar fortalecer el cuádriceps, estoy llevando esto como puedo y realmente en este último tiempo estoy mejor”.
“Anímicamente fueron de los peores meses de mi carrera, la pasé muy mal, pensando cómo ayudo, qué digo, ¿corrijo o no? Lo único que quería era entrenar bien y sin dolor, y nunca pude encontrar la forma de volver mientras veía que el equipo no ganaba. Estar afuera en esos momentos no está bueno, y uno se siente un poco responsable al estar tantos años en el club y hasta a veces con vergüenza”, aseguró.
Y dijo sobre su futuro: “El parate del Mundial supongo que me ayudará, pero es feo llevar el día a día con dolor. También estoy feliz de haber vuelto a jugar en los últimos partidos, con la adrenalina de los partidos uno puede tolerar cierto dolor”.