<
>

Leo Ramos: el triunfo ante Wanderers, la polémica por los arqueros y la reconstrucción del equipo

El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, habló luego de la victoria ante Montevideo Wanderers en el Parque Viera por la fecha 11 del Torneo Clausura.

El director técnico valoró el triunfo aurinegro: "Fue muy imperioso porque se han dado resultados que todavía nos mantienen en la pelea, para la Anual por lo menos, donde sumamos tres puntos importantísimos. Pero lo que más rescato no es achicar el margen con los que están más arriba, sino que el equipo esté encontrando la manera de ganar ante rivales que son de muy buen pie. El equipo demostró que está firme y que ha mejorado".

El ténico fue consultado por los cambios que presentó Peñarol en este partido respecto al triunfo por Copa AUF Uruguay ante Boston River y aseguró: "Es el mismo equipo salvo Pedro Milans y Thiago Cardozo. Ya habíamos hablado de antemano que Kevin Dawson iba a ser el arquero en el Campeonato y que Thiago Cardozo lo iba a hacer en la Copa AUF Uruguay, pero parece que siempre se está tratando de buscar alguna cosa con el equipo para generar mal humor. Pedro Milans tuvo una molestia y preferimos no arriesgarlo, seguramente sea uno de los jugadores que vaya a ingresar".

Consultado por los cambios que realizó durante el juego ante Wanderers y la postura ofensiva del equipo, Ramos expresó: "Para nosotros era un 4-3-3, con volantes por fuera que son muy atacantes, y como ellos estaban jugando mucho por el medio creíamos que podíamos hacerles daño si recuperábamos, porque ibamos a tener espacios. Creo que lo podríamos haber liquidado antes, son cosas a corregir".

Finalmente, el entrenador de Peñarol habló sobre los aspectos que deben corregir: "Siempre estando acá hay que mejorar todo, y no son solo palabras. DIje desde un principio que tenemos que reconstruir el equipo. Creo que el plantel ha entendido como ganar los partidos, y es muy importante mantener la valla invicta".