Luis Suárez habló tras la conquista del Campeonato Uruguayo con Nacional, dejando declaraciones de alegría por el objetivo cumplido y asegurando que fue su último partido con la camiseta tricolor.
Consultado por sus sensaciones tras lograr el título, expresó: "Obviamente siento felicidad, agradecimiento. Creo que todo esfuerzo tiene su recompensa y creo que este grupo espectacular, que hizo un gran sacrificio desde principio de año, con un entrenador nuevo, que recibió críticas, que en algún momento la pasó mal, hoy recibe un premio a la rebeldía, a estar fuertes como grupo. Creo que en este plantel hubo jugadores que estuvieron poco y mantuvieron un gran compromiso. Me deja la sensación de haber dado el paso correcto y me pone muy feliz terminarlo así".
El Pistolero se refirió a la forma en la que afrontó el partido y los nervios que puede sentir un jugador de su experiencia: "Jay veces que la ansiedad, aunque tenga 35 años, te puede jugar una mala pasada y tomar malas decisiones. Pero la experiencia y la jerarquía te permiten asumir esa responsabilidad y entender que a veces no tenés que estar tan fino y es más importante estar ahí, en el área, donde uno sabe estar mejor, y ser contundente".
El hincha de Nacional volvió, una vez más, a darle enormes muestras de cariño al legendario delantero y a pedirle que se quede. Sobre esta posibildad, Suárez aseguró: "Ya lo dije desde un principio, la gente me ha brindado muchísimo cariño y constantemente me da mostrado un gran agradecimiento por estar acá de nuevo. Vine acá por ellos, disfruté muchísimo con ellos y no tengo más forma que agradecerlo que dentro de la cancha. Fue una noche redonda, perfecta, con actuaciones que la gente quería. Hoy me voy totalmente agradecido".
Sobre lo que sintió de haber vuelto a gritar campeón con el club de sus amores, Suárez dijo que tiene "felicidad y orgullo de haber dado el paso correcto" y que "festejar con su gente y su familia no tiene precio".
Finalmente, Lucho valoró su etapa en Nacional como preparación para la Copa del Mundo: "La mentalidad y el profesionalismo lo tiene que tener uno mismo. Tenía que presionarme yo mismo para intentar demostrarme que seguía vigente y con posibilidades de jugar un nuevo Mundial con Uruguay".