El Torito Diego Rodríguez evaluó el Campeonato Uruguayo 2022 ganado con Nacional y habló sobre su futuro, teniendo contrato con el equipo tricolor hasta junio del año que viene.
En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el mediocampista destacó este martes: “Una vez que se consigue el objetivo es todo disfrute, y hay que aprovecharlo porque no siempre se gana, sólo gana uno. Yo llegué justo a nivel físico para la final, pude disfrutar el título desde adentro”.
“¿Mi temporada? Arranqué bien, jugando, luego por diferentes circunstancias tuve que salir y esperar porque quien entró en mi lugar lo hizo de buena manera. Después me tocó luchar y volver a ganarme un lugar, y cuando me había ganado de nuevo el lugar me lesioné sobre el final del torneo. Fui de menos a más, y siento que terminé bien”, analizó el jugador de 33 años que llegó al Bolso en agosto del 2021 desde San Lorenzo.
El Torito subrayó que prácticamente todo el plantel tricolor tuvo un gran año a nivel individual, y comentó: “Había una competencia interna muy linda en el mediocampo, eso saca lo mejor de cada uno y lo mejor para el equipo, quien estuvo mejor siempre jugó”.
En particular, Rodríguez dijo sobre su compañero Felipe Carballo: “Me sorprendió desde el primer día, pero el año que hizo fue increíble. En los entrenamientos lo veíamos que le dabas una pelota con dos tipos atrás y él resolvía esa situación; esta temporada también sumó el gol, un volante que suma ocho goles es un jugador de élite, de otra liga, que debe dar un salto deportivo. Que hoy lo tengamos con nosotros es súper disfrutable. Cuando me tocaba jugar con Felipe trataba de que él se suelte y yo ser más el balance”.
También destacando que ‘los grandes del plantel marcaron una línea a seguir’ y que ‘el grupo fue fundamental’, el volante luego habló sobre su futuro, señalando que su contrato culmina en junio del 2023.
“Aún tengo seis meses más de contrato con opción para renovar dependiendo de la cantidad de partidos jugados. Mi objetivo es quedarme en Nacional, estoy cómodo en el club, mi familia está bien en Uruguay. Es un club modelo, me encontré con un club muy ordenado, y me voy a preparar para continuar”, afirmó.
Y agregó: “Sé la dinámica del fútbol, que es todo muy cambiante, pero mis objetivos son claros y es permanecer en Nacional porque lo estoy disfrutando mucho”.
Por último, Rodríguez indicó que el plantel 'disfrutó mucho poder compartir estos meses con Luis Suárez’: “Lo conocíamos como profesional, pero no como persona. Es un jugador clase A, y nos quedamos con esa mentalidad ganadora, de querer ganar siempre, y con la parte humana; Luis fue uno más dentro del grupo”.