<
>

José Fuentes proyecta el Nacional 2023: espera por Repetto y no pondrá trabas para las salidas de Carballo y Rochet

El presidente de Nacional, José Fuentes, comenzará a proyectar esta semana el equipo de 2023. Entre las gestiones que realizará con la directiva, estará la definición de la renovación del contrato del técnico Pablo Repetto y la de algunos jugadores del plantel.

Fuentes dijo que el tema del entrenador pasa por una decisión familiar: “Repetto ya nos manifestó que obviamente quiere quedarse, pero allí tenemos un tema familiar que Repetto tiene que resolver porque sus hijos y su señora están viviendo en Ecuador. Ellos vinieron varias veces a verlo, pero no es lo mismo tener a los hijos a distancia que estar con ellos. Más que una decisión de Repetto va a depender de una decisión familiar que pasa por si su familia decide o no venirse a vivir a Uruguay”, explicó el presidente de Nacional en el programa A Fondo de radio 1010 AM.

Consultado sobre la continuidad del golero Sergio Rochet y el volante Felipe Carballo, el titular de los tricolores respondió: “Los dos tienen contrato hasta fin de año, los dos son casos similares, y obviamente que Nacional quiere que se queden, pero no vamos a hacer ningún tipo de inconveniente para el caso de que tengan ofertas, por lo que representan como personas y como líderes positivos del club. Ellos saben que lo que a ellos les sirva, le va a servir a Nacional. Acá no es un tema de dinero, obviamente Nacional tiene parte en la ficha de los dos jugadores, pero en estos dos casos va a primar la voluntad del jugador”.

Fuentes agregó: “En el caso de Carballo se fue a Europa, volvió, demostró un profesionalismo brutal. Y Rochet es un líder positivo y ambos están en cosas que la gente no ve, como ir a visitar escuelas de barrios carenciados, jornadas de solidaridad y un montón de acciones que hacen porque son gente de bien”.

Fuentes dijo que el argentino Emmanuel Gigliotti ya firmó contrato por todo 2023 y que esta semana trabajará para retener a Leo Coelho y Leandro Lozano.

Asimismo, expresó su deseo de mantener en el plantel a Juan Ignacio Ramírez: “Me encantaría que el Colo (Ramírez) siguiera en Nacional porque es un ser humano excepcional que llegó mal cuando teníamos tres goleadores. La veo difícil porque quien define acá es Liverpool. Si hay alguna chance la vamos a jugar. El Colo ha sido un ejemplo”.