Óscar Javier Morales conversó con ESPN sobre el Campeonato Uruguayo 2022 ganado por Nacional y sobre lo que significó el regreso de Luis Suárez. El secretario deportivo tricolor, que en enero de este año volvió al club, también contó cómo vivió la temporada y evaluó el rendimiento de los mediocampistas dirigidos por Pablo Repetto.
‘Ojota’ subrayó que es ‘una alegría enorme haber vuelto al club el pasado cinco de enero y participar de esta campaña, de este año muy bueno en lo deportivo y consiguiendo un nuevo campeonato local ante un gran rival como Liverpool’.
“El rival enaltece lo conseguido; nos costó ganar la final, pero fuimos justos ganadores”, subrayó el ex mediocampista, quien con 443 partidos defendiendo al Bolso en dos etapas (1999-2005 y 2007-2010) se ubica en el puesto número cinco de jugadores con más presencias en la historia del club.
Al ser consultado sobre cómo vivió esta temporada siendo secretario deportivo, Morales señaló: “Muy bien; recuerdo la charla que tuvimos con el presidente José Fuentes antes de las elecciones del año pasado, donde me manifestó el deseo del club de que yo vuelva. Estoy muy contento por haber vuelto al club que uno quiere mucho, celebrando que con este título se pueda ver reflejado el trabajo de todo el año”.
Luego comentó el regreso de Luis Suárez y dijo: “Primero que nada agradecerle a él por permitirse darle una alegría a toda la gente de Nacional y al fútbol uruguayo en general más allá de camisetas”.
“Luis apostó por la felicidad más allá de lo económico y también siempre miró lo deportivo, sabía que lo mejor para él para prepararse para el Mundial era venir a Nacional. Nacional fue el club donde se inició y que le dio mucho, y él con esa muestra de cariño hacia el club y hacia el hincha permitió que lo podamos disfrutar por unos meses con su calidad futbolística y humana; hemos compartido el día a día, tenido lindas charlas y me alegra mucho por él y por su familia”, enfatizó Ojota.
Por último, el ex volante central, quien debutó en 1996 en Cerro y en el 2013 se retiró profesionalmente en Villa Teresa, evaluó el rendimiento del mediocampo tricolor y destacó: “Los volantes han estado muy bien, cada uno con sus características. El equipo ha rotado y todos rindieron bien”.
“Por ahí el que tuvo menos minutos fue Joaquín Trasante, pero cuando lo hizo no desentonó, y eso me pone contento, no sólo por los volantes, sino en general por el equipo, es un grupo humano excelente. Estoy muy orgulloso de compartir con ellos y se merecen que festejen este Campeonato con sus familias y después con toda la gente de Nacional”, concluyó Morales.