<
>

José Fuentes, presidente de Nacional, le expresó a Diego Godín el deseo del club de contar con él

Nacional, interesado en la vuelta de Godín. Getty Images

José Fuentes, presidente de Nacional, habló en el programa Polideportivo (Teledoce) de la charla que tuvo con Diego Godín invitándolo a sumarse al Tricolor en caso de que decida regresar a jugar a Uruguay.

“Hablé con Godín porque estando acá en Qatar hablé con él y con muchos más. Obviamente que para Nacional sería un honor que Godín jugara en el club. También, tengo claro -que él lo ha dicho- que no sabe qué va a hacer de su futuro, incluso no sé si no tiene una situación contractual con Vélez Sarsfield. La intención de tener un jugador de esa categoría, con todo lo que representa para Nacional, sería un honor, más teniendo en cuenta la futura participación en la CONMEBOL Libertadores”, indicó el mandatario del Bolso.

Tras la eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Godín expresó a la prensa que no sabía que haría con el futuro de su carrera y que incluso maneja la chance del retiro. Fuentes indicó que solo tuvo “una simple conversación” con el zaguero, y que lo que hizo fue “trasladarle el deseo de Nacional”.

“Él lo ha dicho, que quería descansar, que no sabía que iba a hacer, qué iba a hacer con su futuro deportivo. Simplemente le dije que, si después de descansar y analizar tenía ganas de seguir jugando en uno de los mejores clubes de América, en la Libertadores, con una hinchada que lo quiere mucho y con la gente que se va a poner muy contenta de tener a un gran capitán como él, nosotros íbamos a estar encantados”, añadió Fuentes.

El capitán de la Celeste jugó en Nacional entre 2006 y 2007, proveniente de Cerro y antes de pasar al Villarreal de España. Jugó 46 partidos con el Bolso y marcó dos goles, ambos por la Libertadores. Con el Tricolor fue campeón de la Liguilla de 2006/2007.

Godín, que en febrero cumplirá 37 años, jugó el último semestre en Vélez de Argentina, pero una dura lesión le impidió jugar la mayoría de los partidos del equipo que dirige Alexander Medina. Entre junio y octubre, el defensa solo pudo disputar ocho encuentros entre la Liga Profesional y la CONMEBOL Libertadores, donde marcó un gol y completó 431 minutos.