<
>

Diego Godín respaldó la continuidad de Diego Alonso y dijo que va a meditar si sigue jugando al fútbol

Diego Godín no ingresó en su último partido mundialista. EFE

Diego Godín, capitán de Uruguay, reveló tras la eliminación de la Celeste del Mundial de Qatar 2022 que va a meditar si sigue jugando al fútbol y que, a pesar de saber que no va a continuar en la Selección, jamás va a renunciar a la camiseta de su país, además de respaldar la continuidad de Diego Alonso.

El zaguero habló en la zona mixta, luego de la victoria ante Ghana, donde hizo referencia a su futuro: “Voy a meditar si sigo jugando al fútbol o no. No es por las lesiones, es una cuestión personal. Pero yo voy a estar siempre a la orden para mi país si mañana me precisan. Yo no me puedo retirar de la Selección. Sin hablarlo, ya sabemos que no voy a venir a la Selección, pero si te precisan tenés que estar”.

Godín respaldó la continuidad de Diego Alonso al frente de la Selección nacional: “Ojalá Diego pueda seguir en la Selección porque es un entrenador joven, con mucha capacidad, que nos dio muchísimo y en poco tiempo logró ayudarnos para estar en un Mundial. Sería lindo darse una nueva oportunidad”.

"Para el grupo sería lindo, para Uruguay, darle una nueva oportunidad y poder liderar toda una Eliminatoria, todo un camino, a un grupo de jugadores impresionantes que tiene", añadió Godín, que remarcó: "Este grupo jamás tuvo una falta de respeto al entrenador, ni en la Selección ni en sus clubes. La dinámica de la Selección siempre fue de unión".

A la hora de hablar de la polémica final con el árbitro y los reclamos por dos penales, el zaguero expresó: “Todos vieron las jugadas polémicas de los penales, que fueron penales, y por más que lloremos y protestemos ahora no vamos a cambiar el resultado. Pero duele que no hayan tenido el criterio que se viene teniendo para cobrar dos penales”.

El capitán celeste agregó: “Hemos sufrido bastantes palos de parte de la FIFA y arbitrajes en los Mundiales. Es extraño que, en un partido definitorio, jugando cosas tan importantes, no pongan árbitros de prestigio, que tengan roce y estén preparados para momentos importantes”.

Sobre la eliminación en fase de grupos, sentenció: "Fuimos de menos a más, mejorando en los partidos. Por momentos, tuvimos los dos primeros partidos buenos momentos y hoy fue un partido completo. Se salió a buscar el resultado, los goles. Seguro que nos quedamos cortos por un gol y hubo dos penales que no se cobraron bastante claros a mi entender, uno que ni siquiera se revisó".

"No hay que buscar excusas. Estamos afuera. Estamos dolidos, tristes, hicimos lo que teníamos que hacer. Estoy tranquilo con lo que hicieron mis compañeros, como se entregaron en este partido, en las Eliminatorias y en lo que fue el Mundial, en la preparación... Todo lo que depende de nosotros lo hicimos. Es parte del fútbol que pasan estas cosas. Nos vamos tristes, dolidos. Queríamos seguir en el Mundial. No pudo ser", añadió.

Y el defensor de Vélez Sarsfield finalizó: "Lo viví de afuera con la misma intensidad y las mismas ganas y empuje que si me hubiera tocado estar. Hicimos lo que teníamos que hacer. Sabíamos lo parejo que era el grupo. Quedamos a fuera por un gol... Por un gol".