<
>

Marcelo Méndez: "Hablé con Martín Cauteruccio, pero sé que es muy difícil"

Marcelo Méndez, el DT de Defensor Sporting. 1950foto

Marcelo Méndez, entrenador de Defensor Sporting, comentó cómo viene trabajando el equipo violeta de cara a la temporada 2023, señaló que habló con el delantero uruguayo Martín Cauteruccio y remarcó que en ningún momento recibió el llamado de Peñarol.

En diálogo con Radio Sport 890, Méndez destacó que el plantel de Defensor trabajará hasta este viernes. “Esta semana cerramos el año, y ya estamos en el diagramado del plantel, tomando decisiones sobre los que no van a seguir, los que queremos que continúen y deben renovar, y también buscando refuerzos, y planificando toda la pretemporada a partir del 3 de enero”, indicó el entrenador.

El técnico aceptó que lo que más le cuesta de su profesión es decirle a un futbolista que no va a continuar en el equipo: “Pero sé que lo tengo que hacer y la mejor manera es hablarle directamente al jugador, son decisiones estrictamente futbolísticas ya que encontramos un plantel excepcional desde lo humano”. Respecto a los posibles refuerzos, Méndez señaló puntualmente sobre el atacante uruguayo Martín Cauteruccio: “Hablé con él, pero sé que es muy difícil porque Aldosivi está fuerte económicamente y es cerrado a negociar”.

“Lo primero que necesito es que la gente que estuvo con nosotros pueda renovar. A partir de ahí veremos qué es lo que necesitamos, veremos en qué posiciones nos tenemos que reforzar, pero dependemos mucho de lo que suceda con estos cinco jugadores que queremos que renueven”, destacó.

Y dijo de cara a la próxima temporada: “En este año el objetivo del club era salvarse del descenso, luego entrar a una copa internacional y poder ganar un título. Para 2023 tenemos la obligación de ser un equipo protagonista de los torneos, luego se achica el embudo y es muy cortita la diferencia entre ganar y perder; para eso tenemos que armar un plantel competitivo”.

A Méndez también se le consultó qué tan cierto fue que estuvo muy cerca de asumir como entrenador de Peñarol, donde finalmente se eligió a Alfredo Arias como el DT para 2023: “No hablé con nadie de Peñarol, en ningún momento. Creo que mi representante tampoco. Yo no me puedo hacer cargo de lo que se generó mediáticamente porque no lo puedo controlar ni manejar”.

Por último, el DT opinó sobre la actuación de Uruguay en el Mundial de Qatar: “Me pareció como que el equipo de las Eliminatorias no se pudo lograr soltar en la Copa del Mundo, como que no fuimos nosotros, el cuerpo técnico de Diego Alonso tendrá más claro el por qué. En la entrega no hay nada que recriminar, pero en lo futbolístico sí se había generado una ilusión previa que con lo que se vio en Qatar quedó un sabor a poco. Como que podíamos más y se nos fue el Mundial”.