<
>

El empresario Gerardo Arias se molestó con Peñarol y atacó a Bengoechea diciendo: "llama a mis jugadores por atrás"

El contratista Gerardo “Boca” Arias reveló su malestar con Peñarol al denunciar que el secretario deportivo, Pablo Bengoechea, llama a los jugadores que representa a su espalda. Arias expresó que Bengoechea y el presidente Ignacio Ruglio “arman una venta de humo al pedo y no saben nada de fútbol”, al tiempo que comentó que los aurinegros llegaron a un acuerdo para incorporar al delantero Abel Hernández.

En nota con el programa 100% Deportes de Sport 890, Arias disparó dardos contra el secretario deportivo aurinegro, Pablo Bengoechea, diciendo: “El único que hace mandados es Bengoechea, que me molesta, porque llama por atrás a todos mis jugadores y les dice vengan para Peñarol. A mí me encuentran en dos minutos y ninguno me llamó por Maxi Falcón, por Ema Gularte, por Rodrigo Fernández, o Brian Alemán. Ninguno me llamó para decirme Boca vamos a tomar un café. Así está Peñarol ¡Cómo van a arreglar con Alemán si no hablan conmigo!”.

Consultado justamente por la situación del volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, que desde hace dos años figura en la órbita de Peñarol, el contratista respondió.

“Yo no voy a hablar de Alemán cuando Peñarol no me llamó y cuando sale en la prensa que a Alfredo Arias (el técnico) no le gusta. Es fácil esto, me llaman y ya está, pero llaman a todos mis jugadores por atrás mío. Si el técnico eligió a Ceppelini, que pongan a Ceppelini. Para mí no saben de fútbol ni Bengoechea ni Ruglio, no saben nada”.

Arias agregó: “Para traer a Alemán se tienen que juntar conmigo. Tiene contrato. ¿Tenés 19 palos en caja? ¿Querés salvarte de que no te maten? Gastá la plata. Ahora arreglaron a Abel Hernández, me parece bárbaro. ¿Cuánto le pagaron a Abel Hernández? ¿Dos pesos? No creo. Está adentro Abel Hernández, faltan algunos detalles”.

VENTA DE HUMO

El contratista agregó: “Yo no llamo a nadie. Le escribí a Bengoechea y le dije, pero me respondió ‘yo le informo al presidente’. Entonces voy a llamar a la mujer de Bengoechea para regalarle un auto y cuando me diga algo le voy a responder: mi hijo me dijo que la llamara. Entonces, le llenas la cabeza a mis jugadores, no sabés lo que yo tengo para ganar, no sabés cuánto gana el jugador, ¿entonces qué tengo que hacer si viene un jugador mío al que le llenaste la cabeza? Te voy a ir a buscar a tu casa Bengoechea, a ver, ¿cómo arreglamos la plata? Yo los dejo, los dejo que hablen. Hablan con el Maxi (su sobrino Maximiliano Arias ex jugador del club), está todo bárbaro, pero si viene un jugador te tengo que ir a buscar. A mis jugadores Bengoechea los llamó a todos y no se dan cuenta que trabajan mal, obran mal y trabajan mal”.

Arias fue consultado sobre si no era una distinción para los jugadores recibir el llamado del secretario deportivo de Peñarol, a lo que respondió: “Si vos tenés contrato y ganás 50, y Peñarol te quiere dar 15, ¿cuál es la distinción de que te llame Peñarol? Hacen mal las cosas. Arman una venta de humo al pedo. Al pedo. Se juntan conmigo y me dicen qué podemos traer, es así el fútbol y no lo entienden. Pero es la manera de trabajar de ellos”.