Franco Fagúndez, atacante del Club Nacional de Football, habló sobre su presente y su futuro, habiendo varios clubes del exterior que están consultando por el precio de su ficha.
El futbolista de 22 años se presentó este miércoles en la Sala Zitarrosa de Montevideo para recibir el premio de la AUF al haber integrado el once ideal del Campeonato Uruguayo 2022.
Tras recibir la distinción, Fagúndez habló en conferencia de prensa, donde fue consultado sobre la posibilidad de que se concrete su transferencia al exterior, existiendo el interés de clubes de la MLS, de España y del Flamengo de Brasil.
“Hoy en día hasta 2024 soy jugador de Nacional, y tengo sólo la cabeza en Nacional. Si después viene algo lindo que le haga bien al club y a mí, ahí es otra cosa, pero por ahora estoy enfocado 100% en Nacional”, afirmó el futbolista tricolor.
Y agregó: “Cuando terminó el 2022 dije que quería quedarme seis meses más en Nacional, pero hay oportunidades que se dan sólo una vez en la vida del jugador. Estoy en una edad que es linda para salir, pero también vengo de un año muy bueno y creo que este año puedo ser mejor”.
Respecto a cómo se viene trabajando en el Bolso de cara a la temporada 2023, Fagúndez señaló: “La preparación viene bien, creo que venimos en ascenso. Se nos fueron muchos jugadores, las contrataciones recién se están amoldando al sistema de juego, también estamos conociendo al técnico nuevo (el argentino Ricardo Zielinski) y de a poco se van mostrando cosas lindas”.
El joven mediapunta también habló sobre el clásico de este pasado lunes por la Serie Río de La Plata, donde Peñarol se impuso en la tanda de penales: “Los clásicos siempre se viven diferentes. Era un clásico muy lindo, con estadio lleno, una experiencia muy linda; lamentablemente no se nos dio el resultado, pero creo que en los 90 minutos fuimos superiores y merecimos mucho más”.
Por último, Fagúndez evaluó la experiencia de compartir todo un semestre, el segundo del 2022, con Luis Suárez en el plantel tricolor y destacó: “Luis nos dejó una enseñanza a todos que fueron las ganas de ganar siempre. Lo que más rescato de él es la ambición de ganar”.