El delantero argentino Hernán Rivero se fue de Peñarol y pocas horas después firmó contrato con River Plate, su nuevo club. Al respecto, el atacante habló en Radio Sport y aseguró estar "muy contento. Venía charlando con la gente de River y por suerte se pudo solucionar mi tema contractual con Peñarol para firmar acá".
Consultado por las causas que llevaron a que su rendimiento no fuera el esperado en el conjunto mirasol, dijo que "caímos en una racha negativa en la que no podíamos salir adelante, pero también hay que ser autocrítico y no se me dio de concretar algunas situaciones que tuve para poder hacer goles, o ya pensando que estábamos mal se fue formando una bola negativa. Peñarol había confiado en mí pero no se pudo dar. Las pocas que tuve no las concreté y terminó siendo un año que realmente no esperaba".
Al respecto agregó que "uno sabe que confían en uno cuando lo contratan, y hay que ser consciente de que no se cumplieron las expectativas".
Sobre su relación con Gargano y su posible llegada al elenco del Prado, Rivero dijo que "con el Mota tengo una excelente relación, me felicitó cuando se cerró lo de River, siempre me trató de la mejor manera desde que llegué a Peñarol. Obviamente que no le pregunté por su posible llegada a River, porque sé que él está pasando por una situación delicada en el club".
El atacante se refirió al hecho de que su ciclo en Peñarol se haya terminado tan pronto: "Cuando me dijeron que no me iban a tener en cuenta fue antes de que llegara Alfredo Arias. Cuando el entrenador llegó me comunicó la decisión y por supuesto que seguí entrenando, a la espera de que se me abrieran nuevos caminos".
A partir de ahí, Rivero contó que "Peñarol se portó muy bien conmigo y me permitieron entrenar a diario sin problemas mientras yo buscaba un nuevo destino, siempre tuve el apoyo de todos, compañeros y cuerpo técnico. Sabía que River estaba muy interesado y por eso tomé la decisión".
Sobre su relación con el DT de River y las conversaciones que mantuvieron en los últimos tiempos, contó que "con el Chavo veníamos hablando desde hace tiempo. Me dijo que me quería, yo le pedí que me esperara un poco hasta resolver mi situación, pero ya hoy me estuvo diciendo lo que pretendía de mí, y hoy comencé a entrenar para adaptarme a la idea del equipo".