<
>

Carlos Sánchez y "la expectativa de representar a Peñarol de la mejor manera"

Carlos Sánchez regresó al fútbol uruguayo tras casi una década y media. 1950foto.com

Carlos Sánchez, una de las incorporaciones de Peñarol para esta temporada, habló en Padre y Decano Radio (1010 AM) sobre cómo se ha sentido en sus primeros partidos y cómo ve el arranque de la actividad con su nuevo club.

El Pato indicó que se sintió “feliz por el recibimiento de los compañeros y el cuerpo técnico” y que eso le facilitó mucho su adaptación al Carbonero, a donde llegó desde el Santos de Brasil. “Todavía faltan detalles, pero es lindo empezar de esa manera, y muy feliz de cumplir el sueño de jugar en Peñarol y disfrutar de ese clásico tan soñado y que vi tanto desde afuera y hoy me toca vivirlo de adentro. Nunca imaginé la fiesta linda que se hace en cada clásico”, contó.

El volante también indicó que “la ilusión es muy grande” respecto a la temporada que comienza, donde Peñarol debutará en el Torneo Apertura ante Cerro, y reconoció que tiene “la expectativa de representar a Peñarol de la mejor manera”. “Todos tenemos en la cabeza que es un club grande y que hay que dejar todo al representarlo. Cuando enfrentemos a Cerro será con las mismas ganas de siempre, de querer mejorar y va a ser bueno que se vea el trabajo de Alfredo [Arias] en los primeros partidos. Es un sistema de juego que a todos nos gusta, esperemos hacerlo de la mejor manera”, comentó Sánchez.

El jugador de 38 años expresó que se siente bien desde el punto de vista físico y que la pretemporada le ha servido para ponerse a punto para cuando lleguen los partidos por los puntos. Fue consultado también sobre cómo podría afrontar el equipo el hecho de que algunos rivales busquen cortar el juego o intentar que se juegue el menor tiempo posible, algo que no es poco habitual en el fútbol uruguayo. “Por eso tenemos que tener varias opciones, no solo quedarte con una. Hay que tener variedad, eso lo va a buscar Alfredo, nosotros tenemos que tratar de escuchar y poder hacerlo al 100% para ganar y ser protagonistas. Estamos en un grande y cada partido es una prueba, no te podés quedar con que en un partido jugaste bien. Todos los días tenés que demostrar por qué estás en Peñarol”, explicó el Pato.

Sánchez es uno de los candidatos a hacerse cargo de las pelotas quietas en el Aurinegro, aunque hay varios nombres que aspiran a tener ese rol. Al respecto, el jugador dijo que eso puede ir variando, que depende de la confianza que se tenga cada uno en ese momento del partido y que también influye la comunicación entre los compañeros dentro del campo. “La comunicación es importante dentro de la cancha para que sea lo mejor para Peñarol, después al que le toque patear, bienvenido sea. No va a haber egoísmo, va a haber confianza y compañerismo para sacar lo mejor de cada uno”, indicó.

Uno de los desafíos más importantes que tendrá el Carbonero será el partido único contra River Plate por el que definirá si ingresa o no a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. “Cada partido va a ser una final. Tenemos que tomarlo de esa manera, sea Sudamericana o Apertura. Nos preparamos como una final. El resultado va a variar, va a depender de si estamos lúcidos para hacer un gran partido, o si no estamos tan lúcidos para no cometer muchos errores y que nos conviertan. Va a ser importante mantener el cero y sabemos que con la calidad que tenemos arriba podemos encontrar alguna definición para convertir algún gol. Va a ser primordial pensar siempre en el arco contrario para abrir los caminos”, dijo Sánchez.