Alfredo Arias, DT de Peñarol, habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 2 a 0 sobre Cerro en su debut en el Torneo Apertura. El entrenador señaló que “arrancar ganando siempre es muy importante”.
Arias indicó que entiende que el Aurinegro ganó en confianza, más que nada, con su victoria sobre el conjunto albiceleste en el Campeón del Siglo, y también se mostró autocrítico. “El equipo viene entrenando bien. Estamos muy confiados de lo que puede dar todo el plantel, no solo los que llegaron, también los que estaban y que por algo se quedaron, pero tenemos que mejorar. Los nervios del primer partido y otros factores nos hacen pensar que tenemos que corregir cosas y vamos a corregirlas”, expresó.
Para el entrenador, Peñarol se mostró “muy impreciso, por momentos”, y aseguró que “jugar rápido no es jugar apurados”. “Definimos mal el último pase, definimos mal el remate y eso hizo que Cerro nos compitiera más, porque al perder la pelota en un equipo que por metodología y entrenamiento trata de tenerla más que el rival, si la perdés y la perdés, te empieza a debilitar. Ojalá mejoremos ese aspecto de la precisión para ganar en tranquilidad y en la definición”, comentó.
El entrenador contó que Cerro planteó cosas que habían visto que pusieron en práctica en algunos de sus amistosos de pretemporada, como tener dos atacantes mano a mano con los zagueros de Peñarol además de dos extremos bien abiertos, pero que el Carbonero pudo sobrellevarlo bien. “En algún momento hicimos alguna falta que no debimos cometer, pero todo requiere trabajo, entrenamiento y tiempo. Ahora tenemos que corregir y tratar de ganar el próximo partido”, planteó.
Arias también dijo que su equipo arrancó bien el partido, pero luego cayó en algunas imprecisiones, y que eso hizo que el aliento de la hinchada aumentara. “En Peñarol te perdonan jugar mal, pero no te perdonan rendirte. Y hoy cuando no salieron las cosas, el equipo no se rindió, peleó cada pelota, cada duelo, se afirmó y encontramos el gol”, expresó.
Acerca de Matías Arezo, que debutó con gol con la camiseta aurinegra, dijo que “tuvo un debut muy bueno”, y que el club se benefició con su llegada ya que “es un muy buen jugador”. También habló de Leonardo Coelho, de quien había expresado que no estaba todavía en su mejor forma durante los amistosos de pretemporada, y comentó que “todavía tiene para mejorar, y Arezo también”.
El DT aurinegro también hizo mención al rendimiento de los juveniles del plantel y dijo que le dieron aire, dinámica y otra intensidad al equipo en el segundo tiempo, al tiempo que elogió la personalidad que están demostrando luego de un semestre muy duro. Consultado por Santiago Homenchenko, dijo: “Entró muy bien, quizás tiene que corregir la definición; hay que tener otra seriedad para definir, y lo digo públicamente porque se lo voy a decir a él”. Sobre el volante añadió que “tiene esa frescura y espontaneidad que a veces lo hace destacarse”.
Arias se refirió también a la posibilidad de que Peñarol incorpore a algún jugador más antes de que se cierre esa posibilidad. “Tenemos un muy buen plantel. Llegaron siete muchachos, y tenemos buen plantel por el resto, son casi 30 jugadores. Creo que Peñarol se va a hacer fuerte si seguimos en el camino de que cuando hagamos los cambios, el equipo se fortalezca, ahí vamos a ser muy competitivos. Si llega alguien, que hasta el último día no debe cerrar la puerta a nadie... Pero creo que ya estamos bien”, indicó.