Matías Arezo, delantero de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras debutar con gol en el equipo aurinegro en la victoria 2 a 0 sobre Cerro.
“Fue un debut soñado para mí acá en este club tan grande, con esta gente... Sin palabras lo que fueron todo el partido alentando. Eso contagia, te da ese plus extra que el jugador necesita para sacar lo que le queda, muchas veces”, expresó el delantero.
Arezo indicó que se sentía que estaba listo para jugar, habiendo llegado desde el Granada con pocos minutos y perdiéndose buena parte de la pretemporada del Carbonero. “Vine con esa mentalidad, me preparé para eso. Me sentía capacitado para hacerlo desde que llegué. La cabeza está fuerte, me siento bien, terminé bien el partido y, quieras o no, el plus que te da la gente, el equipo, los compañeros, todo eso ayuda a no desgastarse uno mismo, sino que lo hacemos todos en conjunto”, comentó.
El futbolista celebró su gol junto a la estatua de Fernando Morena, en una medida que se había premeditado por parte del plantel, para quien le tocara gritar el primer tanto del equipo. La acción era en homenaje al Potrillo, que cumplió años el pasado jueves. “Se dio la iniciativa. El equipo respeta eso, la historia que tiene Morena acá es de lo más lindo, la gente lo reconoce todos los días, era lindo hacer ese homenaje. Por suerte me tocó a mí y, con toda la alegría del mundo, estuvimos ahí”, contó.
No fue lo único que hizo en su primer festejo como jugador aurinegro. El delantero también sacó la lengua en su celebración, y respondió que eso se dio de forma natural, en el momento, y que tenía que ver con “la felicidad de llevar tanto tiempo sin hacer un gol”. “Sentía que venía con confianza plena de lo que es el club, la gente, el cariño de la gente que confió mucho en mí, y que espero devolvérselo todos los días, trabajo para eso. Sé que el 9 vive del gol, a veces tenemos rachas malas y buenas, pero entreno todos los días para darle a la gente lo que quiere ver de mí”, señaló el ex River Plate.
También dijo que estaba estipulado que él fuera el ejecutante de los penales, pero en el momento decidió dejárselo al “Pato” Carlos Sánchez. “Estaba hablado que lo pateaba yo, pero como ya había hecho un gol, y el Pato se quería sacar las ganas de hacer uno en el Campeón del Siglo, bienvenido sea. Como siempre digo, mientras el equipo gane, anotar o no es algo secundario para mí”, confesó.
Por último, Arezo habló sobre sus compañeros y cómo se sintió con los que lo acompañaron en el campo de juego contra Cerro. “Hay jugadores de una calidad impresionante, con una trayectoria que todos quisiéramos tener, y se nota la diferencia. Eso hay que aprovecharlo todos los partidos, los vamos a tener todos los días, más yo que soy joven. Se nota la calidad que hay en el equipo y eso revaloriza y ayuda a los demás a hacer las cosas que tenemos que hacer”, indicó.