<
>

Ignacio Alonso fue reelecto como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Ignacio Alonso seguirá al mando de la AUF. @AUFOficial

Ignacio Alonso fue reelecto como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este jueves, confirmó la asociación en sus redes sociales, y estará al mando hasta 2027.

Alonso tendrá su segundo mandato de forma consecutiva, ya que dirige a la entidad desde 2019.

Este jueves, la elección se dio con la particularidad de que Alonso no tuvo oposición debido a que el nombre que se perfilaba para disputarle la elección, Pablo Ferrari, el Subsecretario Nacional del Deporte, hizo público el miércoles que bajaba su candidatura al no recibir el certificado de idoneidad de la CONMEBOL.

Alonso fue elegido en segunda vuelta, ya que la primera rueda de votación terminó con 50 votos a favor y uno en blanco. En la segunda instancia, donde solo necesitaba una mayoría simple para quedarse con el cargo, la votación fue unánime a favor del presidente de la AUF.

Tras conocerse los resultados, el presidente brindó un discurso en el que resaltó que en esta jornada finalizó un ciclo electoral al que calificó como "muy especial" y agrego que seguramente fue "el más intenso" que se recuerde.

"Termina de una manera que creo que es justa con la historia, pero fundamentalmente con el futuro del fútbol uruguayo", puntualizó Alonso.

Asimismo, remarcó que en los últimos cuatro años se mantuvo "cerca" de los diferentes sectores del fútbol local y aseguró que en el próximo período buscará profundizar cambios, seguir creciendo, obtener logros deportivos importantes y "mantener en alto al fútbol uruguayo como el más glorioso del mundo".

Un día antes de las elecciones, Ferrari, quien iba a ser su rival en las urnas, aseguró en una rueda de prensa que había sido "bajado" de su candidatura y apuntó: "Recibí la notificación de la CONMEBOL en donde me proscribe diciendo que no estoy habilitado. ¿El motivo? Dicen que porque soy funcionario público".

"Quiero remarcar que yo no me bajo de la candidatura, sino que me bajaron. Hasta el último minuto intento jugar el partido", concluyó el Subsecretario del Deporte, quien calificó el hecho como "injusto".