<
>

Nacional igualó sin goles ante Deportivo Maldonado

Derpotivo Maldonado y el Bolso igualaron en cero. 1950foto

Nacional empató 0 a 0 ante Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por la fecha 7 del Torneo Apertura y volvió a perder pisada en su lucha por el título.

El partido comenzó con el conjunto fernandino intentando quitarle la pelota al tricolor, con Maxi Cantera como conductor de cada avance del conjunto local. Sin posesión, a los 6' Nacional intentó por primera vez con un remate del "Colo" Ramírez desde afuera del área que se fue alto, y Deportivo Maldonado respondió con un cabezazo de Camarda que se pasó cerca del poste.

A los 24', Trezza tuvo una clarísima para el tricolor con un remate cruzado bajo que Reyes tapó a medias, y cuando Fagúndez capturó el rebote llegó Cotugno con lo justo para despejar el peligro. Tres minutos más tarde, un centro desde la izquierda terminó con la definición de Trezza para el 1 a 0, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Poco más pasó en el primer tiempo, más allá de un par de remates de media distancia de los locales que no llevaron demasiado peligro al arco de Rochet. En el inicio del complemento, Nacional se adelantó y de arranque intentó sacudir con un tiro desde afuera del área de Gigliotti que pasó por arriba del travesaño, y a los 51' un tiro libre magistral de Pereiro le sacó chispas al palo cuando parecía que la pelota se metía en el ángulo.

A los 66' respondió el 'Depor' con un centro de Cantera que Enzo Borges descargó de pecho para que Queiroz se encuentre con el balón de frente entrando al área, pero su remate se perdió afuera. A los 76', un pase filtrado de Cantera para Darias terminó con una definición imprecisa del 11 que se fue desviada.

En el tramo final del partido, obligado por la necesidad, Nacional se adelantó para ir en busca de la victoria, y a los 86' casi lo aprovecha el local con un gran contraataque que terminó con una definición de Borges que se fue ancha. A los 88', un gran centro de Zabala encontró la cabeza de Gigliotti, pero el intento del argentino fue directo a las manos de Reyes.

El partido se fue con el marcador 0 a 0 en Maldonado y el Bolso volvió a dejar puntos en su lucha por el Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO MALDONADO (0): Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Ángel Cayetano, Martín Ferreira, Nicolás Queiroz; Facundo Píriz; Tomás Fernández, Maximiliano Cantera, Eduardo Darias, Hernán Toledo; Marcos Camarda. DT: Fabián Coito

NACIONAL (0): Sergio Rochet; Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Marcos Montiel, Santiago Cartagena, Gastón Pereiro; Juan Ignacio Ramírez, Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Zielinski

GOLES: No hubo ÁRBITRO: Esteban Ostojich, Andrés Nievas y Ernesto Hartwig. ESTADIO: Domingo Burgueño Miguel