<
>

La vuelta de Álvaro Gutiérrez a Nacional, el hombre que ganó cuatro títulos y se metió en el corazón de la gente

Álvaro Gutiérrez. @Nacional (TW)

El "Guti" volvió a casa. La directiva de Nacional anunció la contratación de Álvaro Gutiérrez como nuevo entrenador del club en sustitución del argentino Ricardo Zielinski.

Gutiérrez dirigirá a Nacional por tercera vez en su historia. El dato curioso es que, cada vez que tomó la conducción del equipo, la campaña la había iniciado un DT argentino.

La primera vez que Gutiérrez asumió en Nacional fue en la temporada 2013/2014. La campaña la había iniciado el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena.

El citado profesional dirigió todo el Torneo Apertura pero, al finalizar el mismo, la directiva lo despidió y designó a Gerardo Pelusso que no llegó al final del Clausura. En la fecha 12, Pelusso fue destituido y su lugar lo ocupó Álvaro Gutiérrez por tres fechas.

Gutiérrez siguió en el cargo de cara a la temporada siguiente donde se coronó campeón del Apertura y posteriormente logró el Campeonato Uruguayo 2014/2015.

De cara al inicio de la siguiente temporada el técnico se alejó y su lugar lo ocupó Gustavo Munúa.

Guti volvió a Nacional en 2019, otra vez en lugar de un entrenador argentino: Eduardo Domínguez, que fue cesado en la sexta fecha del Torneo Apertura.

Bajo la conducción de Gutiérrez el equipo ganó el Clausura 2019 y posteriormente el Campeonato Uruguayo. Luego de salir campeón, como ocurrió en 2015, el técnico se alejó del club.

SUS NÚMEROS
Bajo la dirección técnica de Álvaro Gutiérrez, Nacional logró cuatro títulos oficiales. A saber: Torneo Apertura 2014/2015, Campeonato Uruguayo 2014/2015, Torneo Clausura 2019 y Campeonato Uruguayo 2019.

Bajo su conducción, los tricolores jugaron 90 partidos de los cuales ganaron 57, empataron 12 y perdieron los 21 restantes. Álvaro Gutiérrez se ganó el corazón de la gente desde su etapa como jugador del club. Surgido en Bella Vista, llegó a Nacional luego de ganar el Campeonato Uruguayo de 1990 con los papales. Con la camiseta tricolor fue titular y pilar en la conquista del Campeonato Uruguayo de 1992.