<
>

Si Peñarol sale campeón del Apertura: ¿el presidente Ruglio podrá estar en la cancha?

¿El gol del título? Abel Hernández convirtió de manera espectacular para la agónica victoria de Peñarol contra Plaza Colonia. 1950foto.com

Peñarol no presentará descargos por la sanción de un mes sin poder ejercer funciones que se le aplicó a su presidente Ignacio Ruglio, pero sí pedirá la ampliación de la pena para saber si puede asistir a los partidos del club en condición de hincha.

El delegado del club, Julio Trostchansky, reveló que lo extraño de la sanción determina que Ruglio no pueda concurrir a ver a Peñarol en su condición de presidente, pero sí como un hincha más en la tribuna.

Tenemos algunas dudas sobre qué puede y qué no puede hacer el presidente, por lo que vamos a pedir una ampliación del alcance de la resolución porque no está claro”, dijo el directivo en el programa 100% Deportes de Sport 890.

Posteriormente, agregó: “Se entiende que la sanción alcanza a la representación del presidente en los ámbitos de la AUF, en temas administrativos, o participación de actividades de la AUF en la que se incluyen los partidos de fútbol organizados por la Asociación. Pero con algunas cuestiones que pueden ser hasta bizarras, porque podría no entrar como presidente del club a un partido de fútbol, pero sí como Ignacio Ruglio ciudadano”.

Trostchansky concluyó: “Consideramos que la sanción no corresponde. Estamos analizando si apelamos, pero creo que más que nada vamos a pedir la ampliación del alcance de la pena. Ya expresamos nuestros descargos, previo a la toma de la resolución, y difícilmente se tenga un retroceso. Vamos a ir por la ampliación y seguir expresando nuestra disconformidad con las cosas que pasan fin de semana tras fin de semana”.