<
>

Matías Arezo, sobre su reciente sequía de goles: "El equipo gana y es lo que importa"

Matías Arezo, delantero de Peñarol, habló en el programa “Todo pelota” (Carve Deportiva) sobre su presente en el aurinegro, y de su falta de gol en los últimos encuentros luego de un comienzo a pura efectividad.

Arezo dijo que se siente tranquilo, a pesar de que no ha podido marcar desde marzo, sumando seis partidos consecutivos sin goles. El dato en sí no es alarmante, pero si se compara con su seguidilla de tantos entre febrero y marzo con la camiseta de Peñarol, donde solo no marcó en uno de siete partidos que disputó, genera algo de sorpresa.

Me levanto todos los días tranquilo sabiendo que estoy cumpliendo un sueño de jugar en un equipo grande. Tuve un arranque muy bueno entre goles y victorias, y hoy estamos atravesando un momento en que la pelota no entra. El equipo ha ganado, eso me suma para estar tranquilo y saber que en algún momento va a llegar”, comentó.

Arezo también recordó que, en su etapa en el Granada, club español dueño de su ficha, estuvo seis meses sin marcar goles, por lo que no se alarma por la sequía actual. “El equipo gana y es lo que importa. No vengo a pensar en mí sino en lo grupal. El objetivo que tengo yo es el que tenemos todos: ganar el Apertura. Lo de los goles lo veremos a final del campeonato, lo importante es que el equipo fluya, que los resultados salgan, que la gente esté contenta y que los goles los haga cualquiera”, expresó.

El joven delantero fue consultado sobre cómo le beneficia que Peñarol juegue con dos centrodelanteros, a diferencia de cuando lo hacían con uno solo, y dijo que hay muchas, como que genera otro punto de atención para los defensas. “Con un solo delantero es más fácil de referenciar, ya con dos, es distinto. Por ejemplo, como en el primer gol contra Danubio, un movimiento genera esas cosas. Da facilidades para encontrar espacios”, indicó.

Arezo también comentó sobre el espectacular gol que hizo la “Joya” ante Plaza Colonia con una chilena en el último minuto, y dijo que no le sorprendió debido a la calidad que tiene el experimentado atacante aurinegro. “Tiene mucho para aportar, desde lo grupal hasta ese tipo de cosas. Sinceramente, no me sorprende, se lo merece y trabaja todos los días para estar a disposición del club, y creo que también se nota mi alegría cuando hace los goles, compartimos mucho tiempo juntos”, dijo.

Por otra parte, el delantero habló sobre por qué el buen pasar de Peñarol en el Torneo Apertura no se repite en la escena internacional por la CONMEBOL Sudamericana. “Creo que en lo internacional son detalles que te condenan a una planificación de partido que te cambia totalmente. En Brasil, contra América Mineiro recibimos dos goles en los primeros cinco minutos, que te cambian todo. Son detalles, a un nivel tan alto los pagás caro. Después es complicado dar vuelta un partido de ese calibre. Contra Millonarios habíamos hecho un primer tiempo bueno, cuando la tuvimos que tener, la tuvimos, atacamos, ellos habían tenido una sola, y en el mínimo detalle te hacen un gol”, explicó.

Arezo también fue consultado sobre su contacto con el área deportiva del Girona, y dijo que no se ha comunicado con nadie de allí últimamente. “Estoy tranquilo, disfruto del momento, de ser jugador de Peñarol, de la gente, del día a día en Los Aromos. A mitad de año, el destino dirá qué nos depara, intento disfrutar del lugar en que estoy, de los compañeros, del club. Eso me ayuda a ver el fútbol de otra manera, estoy muy agradecido de estar acá”, dijo el delantero aurinegro.