<
>

Los dichos y estados de whatsapp por los que sancionaron al presidente de Peñarol

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, fue sancionado por sus publicaciones en estados de whatsapp y sus dichos en las radios. 1950foto

El estado de whatsapp se convirtió en un gran aliado del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio. A través del mismo, el titular de los aurinegros expresó su malestar, y el de la institución, con determinadas decisiones de los árbitros.

A lo largo del Torneo Apertura, Ruglio escribió cada vez que entendió que su equipo fue perjudicado o que favorecieron a su eterno rival Nacional. A ello se sumaron determinadas declaraciones en los medios de prensa.

El Tribunal de Ética de la AUF analizó ocho contenidos que fueron determinantes para la sanción de un mes que se le aplicó al presidente aurinegro.

¿Qué dijo Ruglio a través de su celular y en las radios? Estos son los estados que publicó, que fueron analizados por el Tribunal, y que figuran en el texto de la sanción remitida al presidente mirasol.

1).- “No deberían ponerse tan nerviosos. Realmente todos sabemos que no fue una “frase desafortunada” y que se sienten muy cuidados y además se ve a simple vista año tras año. El tiempo, la pelea y la paciencia en dicha pelea (peleas políticas, no las de incentivar boxeadores a los que tampoco les tengo miedo, que vengan nomas), van a hacer que las cosas vuelvan a ser justas y no inclinadas para un lado. Sería bueno que también expliquen como Uruguay tiene solo tres lugares en Conmebol y Fifa y todos los tienen ellos también. Vamos a dar pelea, porque se les hizo demasiado fácil. Viva siempre Peñarol”.

2).- “Cuando lo injusto, impune y desleal se vuelve normal, la gente ya pierde la capacidad de asombro. Me genera la misma rabia que a todos quienes me escriben fin de semana a fin de semana y año tras año. Siempre es para el mismo lado y ya no cuidan ni las formas. Peñarol está dando pelea y la va a seguir dando porque para terminar con esto hay que barrer con todo, incluso con quienes ayudaron a que esta gente tenga el poder que tiene hoy. Cuando el poder cree que es impune es el día que empieza su final, y ese final va a llegar. Peñarol es más grande que todos ellos juntos”.

3).- “Cuando un árbitro CONMEBOL se equivoca, Domínguez lo sanciona porque es el organismo superior. ¿Cómo Alonso va a tener la potestad de sancionar a los árbitros? Si ellos le dieron su voto para ser elegido”. (Ruglio en A lo Peñarol radio).

4).- “Nosotros NO “estamos cuidados”, pero así nos gusta más. No van a poder porque Peñarol es más grande que todos ustedes juntos”.

5).- “Que tengan un voto político los árbitros me parece que está mal. Esto genera un compromiso muy grande. Hay que profesionalizar la profesión de ellos, pero hay cosas de fondo que no se saben. Hay grieta también dentro del arbitraje”. (Ignacio Ruglio en Fútbol por Carve).

6).- “A esto llegó el fútbol uruguayo con el poder de Alonso, Lugano, el voto de los árbitros y los grupos de interés le dieron a esta gente. Bordaberry, el interventor, que tiene 5 años en el fútbol, le dice a Peñarol que fundó la AUF y tiene 131 años y es el fútbol uruguayo, como puede hacer Peñarol para entrar en el ejecutivo de la AUF. Todo esto permitido y empujado por el presidente Alonso. Peñarol contra todos ellos. Todos van y vamos a pasar, el que va a seguir eterno es el creador del fútbol uruguayo porque este es el país de Peñarol”.

7).- “No es de ahora, es de hace tiempo con una AUF, y un colegio (de árbitros) cómplices y artífices de todo esto. Hoy se cerraba el campeonato, pero ellos siempre lo inclinan para donde quieren, que siempre es para el mismo lado. Cuando TODO Peñarol vaya en contra de esta AUF, cuando entiendan que los árbitros tienen un voto que elige al Presidente y que justo se lo dan a quien permite cosas como las de hoy sin que nunca pase nada, cuando se entienda que los campeonatos realmente los definen ellos y juegan con nuestro trabajo, ese día las cosas van a empezar a cambiar. Lo de hoy fue una vergüenza y una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Lo volvieron hacer”.

8).- “Alfredo Arias me dijo hace 45 días que estaba seguro que si los jugadores no protestaban en la cancha, algunas cosas nos iban a dejar de pasar (esos errores humanos de cada fin de semana). Le dije que eso NO IBA A PASAR y que iban a seguir con algo que tiene un fin muy claro. Que no fuera “angelito” literalmente le dije. En las prácticas, en los picaditos les tiene prohibido a los jugadores protestar; hoy al entrar al vestuario me dijo…es increíble pero tenías razón. Ojalá lo terminemos como en el 2021, que no pudieron sacárnoslo pero nos va a costar el doble porque ya no les interesa ni guardar las formas”.