<
>

El sensacional invicto de Wanderers jugando ante Danubio en Jardines del Hipódromo

Wanderers venció este sábado por la mañana a Danubio por 2-0 y estiró su largo invicto en Jardines del Hipódromo gracias a los goles de Facundo Milán, quien marcó su primer tanto en el Torneo Apertura, y de Matías Fonseca, atacante nacido en Italia que pudo convertir su primer gol en el fútbol uruguayo.

El equipo del Prado no pierde ante el Franjeado en Jardines desde el 14 de agosto del 2011, día en que Danubio venció 1-0 con gol de Federico Puppo por la primera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2011-12.

El 16 de setiembre del 2012 Wanderers ganó en el estadio del Hipódromo de Maroñas por 4 a 2, iniciando así una racha positiva que se extendería el 3 de noviembre de la temporada siguiente al vencer 1-0 con el tanto de Gastón Rodríguez e igualar sin goles el 7 de marzo del 2015 en ese reducto.

El Bohemio también ganó en Jardines el 28 de mayo del 2016 por 4 a 1 y volvió a sumar de a tres en este escenario el 20 de noviembre de ese mismo año al vencer por 1-0. El 5 de febrero del 2017 empató (0-0), el 16 de mayo del 2018 venció 2-0 por el Torneo Intermedio (Alejandro Villoldo y Rodrigo Rivero los goles) y el 18 de agosto del 2018 sumó un punto (2-2) jugando por el Clausura.

El 18 de mayo del 2019, Wanderers ganó 2-0 por la fecha 13 del Torneo Apertura, y el 23 de febrero del 2020 por la fecha 2 del siguiente Apertura fue victoria bohemia por 1 a 0 con gol de Mathías Acuña. En el 2021 no se enfrentaron porque Danubio jugó en Segunda División, y el 2 de abril del año pasado, tras el regreso del franjeado a Primera, fue 0-0 por la séptima etapa del Apertura 2022.

De esta manera, el bohemio lleva doce partidos sin perder ante Danubio en Jardines (cuatro empates y ocho victorias). Cabe recordar que en mayo del 2014 ambos equipos definieron el Campeonato Uruguayo 2013-14, pero ninguno jugó en su escenario en las dos finales disputadas (Danubio figuró como local en la ida que se jugó en el Franzini y que terminó 0-0, y Wanderers fue local en la revancha disputada en el Gran Parque Central y que consagró al Franjeado como campeón uruguayo al ganar en los penales tras empatar 2-2 en los 120’).

Este sábado y por el Apertura 2023, el Bohemio fue superior en el primer tiempo y a los 35’ consiguió, de manera justificada, abrir el marcador tras una gran jugada colectiva que tuvo el pase final de Diego Hernández y la definición de Milán, quien tras su regreso en el 2022 a Uruguay luego de jugar en Sao Paulo había marcado en Wanderers dos goles por el Clausura del año pasado, pero aún no había anotado oficialmente en este temporada 2023.

Danubio pudo recuperarse recién en el complemento, donde mereció el empate pero careció de eficacia en el área bohemia, encontrándose en varias oportunidades con buenas respuestas del arquero Mauro Silveira.

Sobre el final del partido, y cuando ya el local jugaba con diez tras la expulsión de su arquero Mauro Goicoechea (el zaguero Lucas Monzón debió atajar los últimos minutos), Nicolás Albarracín asistió a Matías Fonseca (atacante de 22 años nacido en Napoli, hijo del ex futbolista Daniel y hermano del volante bohemio Nicolás) que marcó el segundo gol de Wanderers.

En la próxima fecha, el elenco dirigido por el Chapa Blanco será local el sábado 6 de mayo contra Fénix en el Parque Viera a la hora 17:30, mientras que Danubio visitará el domingo 7 a La Luz (antes el equipo del Coco Esteban Conde deberá jugar este martes 2 de mayo ante Huracán de Parque Patricios en Argentina por la tercera fecha del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana).