Los Aromos. Concentración de Peñarol. El plantel aurinegro había terminado de entrenar cuando llegó el presidente del club, Ignacio Ruglio, para reunirse con el grupo.
Los jugadores mirasoles habían concluido el movimiento, pensando en el partido de este lunes contra Racing, cuando en el Estadio Franzini comenzaba el partido entre Defensor Sporting y Nacional.
Los aurinegros tenían claro que el resultado del referido encuentro podía deparar que se coronaran campeones antes de jugar ante Racing. Sin embargo, seguían pendientes de lo suyo.
Mientras esperaba a los jugadores para la reunión, Ruglio se puso a conversar con el técnico Alfredo Arias y el director deportivo Pablo Bengoechea.
“A las 8 de la noche vas a saber si tenés un lunes de una manera o de otra”, le disparó Bengoechea a Arias en clara alusión al resultado final de Nacional en el Franzini.
La reunión de los jugadores de Peñarol con el presidente Ruglio se comenzó a desarrollar en el camarín principal de Los Aromos cuando quedaron sorprendidos por un alarido de gol que atravesó las paredes de la concentración.
“Estábamos en el vestuario, en la reunión que hicimos con el plantel luego del entrenamiento para realizar evaluaciones y charlar un ratito, cuando se gritó un gol en el pasillo. Supongo que en la utilería estarían escuchando el partido y creo que fue el 1 a 1 (el empate de Defensor ante Nacional)”, expresó Ruglio en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Luego de la charla, el presidente concurrió a la casa de un representante de jugadores para arreglar algunos contratos. Allí, a través de la televisión, observó el partido que jugaba Nacional ante Defensor Sporting y que le terminó dando el título a los carboneros.
Confirmada la consagración, el teléfono móvil de Ruglio empezó a sonar constantemente, pero no atendió debido a que estaba en plena reunión.
Mientras tanto, en la concentración de Los Aromos no hubo festejos, sino simples saludos y la tranquilidad del deber cumplido. De hecho, el propio Ruglio reveló que el capitán Thiago Cardozo había expresado: “Pensar que tenemos que estar disfrutando el campeonato que ganamos y tenemos una espina clavada por la Sudamericana”.
Minutos después de coronarse campeón del Apertura, el presidente Ignacio Ruglio expresó a través de su estado de whatsapp: “Peñarol y corran perros”.