Peñarol conquistó el título del Torneo Apertura cuando aún le faltan dos partidos por jugar, luego de que Nacional dejara puntos por el camino ante Defensor Sporting en el Franzini.
El equipo de Alfredo Arias cosechó nueve victorias, tres empates y tan solo una derrota en los 13 partidos que disputó, que le permitieron alcanzar los 30 puntos en la tabla de posiciones, que pueden ser más en la recta final, ya que todavía debe enfrentar a Racing y Wanderers.
LA CAMPAÑA
Si hay un mérito que tuvo el equipo de Arias, fue que lideró el Torneo Apertura de principio a fin. Debutó en el Campeón del Siglo con un triunfo ante Cerro por 2 a 0 y posteriormente afirmó su buen arranque con una trabajosa victoria ante La Luz por 4 a 3 en el Estadio Centenario.
En la 3ª volvió a su casa, donde se impuso por un ajustado 1 a 0 frente a Boston River, mientras que en la 4ª dejó puntos por primera vez en el certamen, igualando 2 a 2 en el Franzini ante Defensor en un encuentro muy polémico. En la 5ª volvió a la senda del triunfo al derrotar a Deportivo Maldonado como local por 2 a 1, pero en la jornada siguiente empató nuevamente 2 a 2, esta vez ante su piedra en el zapato, Montevideo City Torque.
Los dirigidos por Alfredo Arias volvieron a ganar a la fecha siguiente, cuando recibieron a River Plate y se llevaron el triunfo por 1 a 0, pero en la 8ª fecha llegó la primera y única derrota de Peñarol en el Apertura, contra Liverpool en Belvedere por 1 a 0.
La recta final rumbo al título comenzó con la recuperación en el partido más importante: el clásico ante Nacional. El Campeón del Siglo fue testigo de la victoria por 2 a 0 ante los tricolores en la 9ª etapa, encuentro al que le siguieron el empate 0 a 0 ante Cerro Largo en el Ubilla, el triunfo 2 a 0 ante Danubio en el CDS y el 2 a 1 frente a Plaza Colonia en el Estadio Centenario, gracias al recordado gol de chilena de Abel Hernández en los descuentos.
A ese encuentro le siguió el de la fecha 13, ante Fénix, que finalizó con victoria de Peñarol 2 a 0. Si bien los aurinegros no pudieron celebrar ese día, la obtención del título llegó antes de jugar su próximo encuentro, ya que la pérdida de puntos por parte de Nacional en el Franzini le aseguró la conquista del Apertura al equipo de Arias.