<
>

Ruglio: "Hay jugadores que están cerca de cerrarse, o al menos las negociaciones están avanzadas"

El presidente de Peñarol se refirió a la importancia de la conquista del Torneo Apertura y a la llegada de refuerzos para el segundo semestre del año. Prensa Peñarol

El presidente de Peñarol , Ignacio Ruglio, estuvo presente en el amistoso de la Sub 20 de Uruguay en Belvedere ante Honduras, y luego del encuentro atendió a los medios de prensa presentes para hablar del presente y futuro cercano del club.

La máxima autoridad de los aurinegros se refirió a la obtención del Torneo Apertura, expresando que es "un primer objetivo cumplido de estar ya en las finales del Campeonato Uruguayo, habiéndolo ganado con una semana de anticipación y después de haber ganado el clásico que es un campeonato aparte. Ahora hay que seguir trabajando para no descansarnos en eso, y administrar esa renta de puntos que si te confiás la podés perder".

Consultado acerca de los nombres de posibles refuerzos que han salido a luz en las últimas horas, como los de Gonzalo Carneiro, Brian Rodríguez, Damián Suárez o Maximiliano Olivera, Ruglio aseguró que "todos esos nombres interesan, pero lo importante es ver si los jugadores que suenan para un puesto tienen otro adelante. Por eso lo de Carneiro depende de lo que pase con Arezo y Abel, hoy Betancor está muy bien, Cruz está esperando su oportunidad y es de la casa, Rolan va a seguir ganando rodaje y minutos que era lo que teníamos previsto. Hay que esperar un tiempo y ver que bajas tenemos para analizar las posibles altas".

Sobre la posibilidad de ir por jugadores que anteriormente ya pasaron por Peñarol, el presidente dijo que "muchos de los nombres que suenan son jugadores que pasaron por el club, y a eso se suma que Peñarol tiene una política clara que es no dejar apostar a nuestros gurises. Tenemos que tener dos, tres, cuatro jugadores en cancha formados en nuestra casa. Somos el club que jugó con más futbolistas sub 21 en cancha durante este campeonato, cerrando algunos partidos con 9 jugadores de formativas en el campo de juego. Eso es clave para que siga girando la rueda".

A Ruglio también le preguntaron si alguna de las posibilidades de refuerzos ya estaba cerrada de cara al segundo semestre del año, y expresó que "hay un par de jugadores que están cerca, o que por lo menos están avanzadas las negociaciones".

Finalmente, el mandatario mirasol fue consultado por los cuatro futbolistas de Peñarol que integran la lista definitiva de la Selección Sub 20 para el Mundial de la categoría: "Felices por los tres que ya estaban en el proceso como Damián García, De Ritis y Randall Rodríguez, y por el Ruso Homenchenko que no había tenido procesos de Selecciones juveniles y que sus actuaciones en Peñarol lo pusieron ahí"