Bruno Betancor, delantero juvenil de Peñarol, señaló en qué posición se siente más cómodo, dijo si se ilusionó con ir al Mundial Sub 20 con la Selección Uruguaya y contó cómo está viviendo sus primeros partidos como profesional bajo la dirección técnica de Alfredo Arias.
En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el jugador nacido el 18 de diciembre del 2003 contó que llegó al Carbonero el primero de junio del 2022 luego de haber quedado libre en Fénix. “Era el primer año de Cuarta y puede pasar de quedar libre. Maxi Arias me llevó a Peñarol”.
Betancor debutó en Primera el pasado 25 de marzo ingresando en el segundo tiempo del partido ante Liverpool por la fecha 8 del Apertura en Belvedere, y jugó su primer encuentro como titular el 23 de abril ante Plaza Colonia en el Estadio Centenario, ya jugando internacionalmente al disputar encuentros por el Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana.
“Estoy tranquilo porque estoy haciendo lo que me gusta en el mejor club del país, trato de disfrutar con responsabilidad. El entrenador Arias me demuestra que me tiene bastante confianza con los minutos que me da”, manifestó el atacante que tiene contrato con el Manya hasta diciembre del 2025.
El jugador nacido en el barrio Pérez Castellanos de Montevideo respondió cuando se le consultó en qué lugar se siente más cómodo y cuáles entiende que son sus principales virtudes: “Me gusta jugar más de enganche sí, de falso nueve. Y creo que pivotear y cubrir la pelota son mis fuertes, luego siempre hay cosas para mejorar, como por ejemplo el cabezazo. Trato de aprender todos los días un poquito más de todos mis compañeros”.
‘Pelé’ o ‘El Bola’ Betancor, que en juveniles de Peñarol fue dirigido en Cuarta por Cafú Barbosa (sin llegar a coincidir con Marcelo Broli, quien el 20 de mayo del año pasado asumió la dirección técnica de la Sub 20 de Uruguay), afirmó que no pensó que podía ser convocado para el Mundial juvenil que se jugará en Argentina, aún luego de confirmarse la baja de Álvaro Rodríguez, atacante del Real Madrid Castilla.
“No me llegué a ilusionar con la Sub 20 porque ya estaba el grupo medio definido luego del Sudamericano”, afirmó el joven futbolista aurinegro.