<
>

Las banderas en Jardines y la rotura del VAR en el CDS en las curiosidades de la última fecha del Apertura

Antes del partido que jugó Peñarol ante Wanderers en el CDS, se generaron movimientos en la tribuna popular de los aurinegros, Con el paso de las horas se supo del fallecimiento de un hincha de 21 años en los accesos a la tribuna Washington Cataldi. 1950foto

La última fecha del Torneo Apertura resultó accidentada y con un hecho a lamentar como el fallecimiento de un hincha en el estadio Campeón del Siglo.

Antes del partido que jugó Peñarol ante Wanderers en el CDS, se generaron movimientos en la tribuna popular de los aurinegros. La gente corrió escaleras arriba para observar algo que sucedía en las afueras del estadio.

Con el paso de las horas se supo del fallecimiento de un hincha de 21 años en los accesos a la tribuna Washington Cataldi.

La institución se pronunció sobre el hecho mediante un comunicado donde expresó: “El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de un hincha en la tarde de hoy en el Estadio Campeón del Siglo, y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y allegados”.

A su vez, anunció que “Peñarol aportará todo el material y registro disponible para colaborar con la investigación de lo sucedido a los efectos de contribuir a esclarecer lo ocurrido”.

SIN VAR EN EL CDS

Otro hecho llamativo que ocurrió en el Campeón del Siglo fue el inconveniente que existió con la cámara del VAR que está a nivel de campo de juego.

El inicio del segundo tiempo se demoró más de la cuenta. Conforme el paso de los minutos la gente, los jugadores, y los entrenadores comenzaron a perder la paciencia porque no se reanudaba el partido.

El juego arrancó sin la herramienta del video arbitraje que se arregló en el transcurso del segundo tiempo. Por si fuera poco, el juego también se detuvo cuando desde el sector de la barra de aliento de Peñarol lanzaron proyectiles al golero de Wanderers.

PARTIDO DETENIDO EN JARDINES

El encuentro que disputaron Danubio y Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo también estuvo detenido varios minutos por problemas que se generaron desde la tribuna popular de los franjeados.

En el segundo tiempo, luego del gol de Defensor, los hinchas de Danubio lanzaron dos bombas de humo a la cancha, al tiempo que mostraron dos banderas alusivas a su rival. Una con un ataúd y otra con una leyenda. El juego estuvo paralizado siete minutos y el árbitro Esteban Ostojich estuvo a punto de suspenderlo.

AROMA A DESPEDIDA

En el Parque Saroldi se sintió el aroma de la despedida del Chory Gonzalo Castro y del Mono Maximiliano Pereira de River Plate.

Como es de público conocimiento, el Chory es pretendido por Nacional. El entrenador de los tricolores, Álvaro Gutiérrez, reveló que habló con el jugador para que vuelva al club.

Al tiempo que el lateral Maximiliano Pereira había anunciado en el club su retiro de la actividad una vez finalizado el torneo Apertura.