<
>

Sergio Rochet: la salida de Nacional, su sucesor, y la ilusión que le despierta Bielsa

Sergio Rochet, arquero y capitán de Nacional. 1950foto.com

El golero de Nacional, Sergio Rochet, habló de la ilusión que le genera la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay, su posible salida del club y definió al juvenil Ignacio Suárez como uno de sus sucesores a ocupar el arco tricolor.

En nota con el programa 100% Deportes de Sport 890 el capitán de Nacional comenzó hablando sobre qué le generó la llegada de Bielsa a Uruguay: “El mismo entusiasmo que tenemos todos los uruguayos por la llegada de un entrenador de élite que creo que nos va a dar mucho. Lo escuché por la radio y destaco el perfil bajo que mantiene. La verdad que un señor muy prudente. Obviamente, más que capacitado, por algo está entre los mejores y a pesar de que él trate de minimizar, los grandes entrenadores a nivel mundial hablan bien de él. Estoy feliz de poder estar en el radar de él y me tengo que ganar el lugar. Tengo la expectativa de poder compartir y vivir el día a día con un profesional como él”.

Rochet dijo que, al iniciarse una nueva era en la Selección, vuelve a sentir los mismos nervios con los que convivió antes de ser citado a la Celeste: “Sí lógico, nervios por saber si seré tenido en cuenta, porque con una etapa nueva arrancamos todos de cero. Es la realidad. Hay que trabajar para ganarse ese lugar. Pero estoy preparado para estar a la altura si me toca”.

El capitán tricolor, que defendió a la Selección en el Mundial de Qatar 2022, comentó que para el estilo que pregona Bielsa es fundamental que el golero sepa jugar con los pies: “Con el estilo de Bielsa la salida con los pies de abajo es importante y en los últimos años la he trabajado. En este periodo quizás la idea y el estilo en el club no fue tener salida limpia, pero es algo que se trabaja. No hay dudas de que hoy hay un prototipo de arquero, y se está marcando mucho y es muy importante, que sepa jugar con los pies porque se busca mucho la salida limpia desde abajo y lo principal es tener un buen arquero, buenos centrales, y buenos movimientos”.

SU FUTURO EN NACIONAL

Consultado sobre qué le dejó la actuación de Nacional en la primera parte del año, Rochet respondió: “Creo que fue un comienzo duro, complicado en el tema de resultados porque no encontramos la idea al juego del Ruso y obviamente se nos hizo cuesta arriba. Con el correr de los partidos te entra el nerviosismo de saber que tu rival te está sacando puntos de ventaja. Y luego llegó el cambio y vino Guti (Álvaro Gutiérrez) que te transmite tranquilidad. Después del clásico pudimos encaminar muy buenos resultados y el buen presente en la Copa (CONMEBOL Libertadores) nos ayudó. Falta mucho y sabemos que son puntos descontables”.

A la hora de hablar sobre su futuro y si podría llegar a salir del club en el actual período de pases, Rochet expresó: “Ahora no tengo nada concreto. Mi idea, si me toca salir, es dejar algo económicamente al club porque Nacional me brindó muchísimo. Mi representante está trabajando para ver si puedo salir en este período (de pases)”.

Rochet, que tiene contrato con Nacional hasta diciembre, habló del rumor que lo vinculaba a Gremio de Porto Alegre diciendo: “No sé si se enfrió porque siempre me llegan mensajes o cosas en las redes, pero en aquel momento sé que hubo contactos con el club y mi representante. Pero ahora trato de no distraerme, no quiero tener la cabeza en eso”.

EL SUCESOR

El capitán tricolor finalizó hablando sobre su posible sucesor en el arco de Nacional diciendo que pueden estar tranquilos con Salvador Ichazo y elogió al juvenil Nacho Suárez.

“En caso de que tenga que salir del club pongo las manos en el fuego que el arco está más que cuidado por Salvador (Ichazo) y Nacho Suárez. A Salva (Ichazo) lo conozco desde juvenil, somos amigos, y sé lo que es. Y no solo lo digo yo, en el club lo ven día a día. Y hay una gran proyección en Ignacio Suárez, que me encanta. Lo veo a Nacho y me veo a mi cuando era joven. Tiene unas condiciones técnicas que sobresalen y que yo no tenía, personalidad y un físico impresionante. Estar con Salvador (Ichazo) lo va a ayudar en su madurez”.