Nicolás Lodeiro, jugador de Seattle Sounders, se refirió a cómo vive el momento actual de su equipo y también a una posible vuelta a Nacional en un futuro cercano, en diálogo con el periodista uruguayo Alejandro Figueredo (MLS Season Pass).
Los Sounders cayeron 0-2 ante Vancouver Whitecaps el pasado sábado, en un duelo por la temporada regular de la MLS estadounidense. “Nos duele perder, fue un partido durísimo, siempre hay un sabor amargo por irnos a casa perdiendo”, expresó el mediocampista. En ese juego, Lodeiro enfrentó a otro uruguayo, el ex zaguero de Nacional, Mathías Laborda. “Estoy contento porque lo vi jugar a ‘Mati’, se está adaptando bien a la liga, hizo un gran partido. Como todo uruguayo, siempre intercambiando camisetas”, contó el ex Ajax y Boca Juniors.
Si bien se encuentra bien posicionado en el segundo escalón de la tabla del Oeste, Seattle Sounders lleva dos derrotas al hilo, y solo un triunfo en los últimos cinco juegos. “Ya queremos que sea el próximo partido, hay que reaccionar, estamos a tiempo, pero no hay que dejarse estar porque ya se acercan los playoffs, y el momento de cambiar de página rápido es ahora”, expresó Lodeiro al respecto.
El ex futbolista de la Selección Uruguaya fue consultado sobre un posible regreso a Nacional, club donde debutó en Primera División y brilló antes de partir hacia el exterior para continuar su carrera. “Cada vez estamos más cerca. La verdad es que uno siempre está más cerca. También es real que uno se siente cómodo en esta ciudad, pero a veces las ganas de uno no son suficientes, depende de otros factores, y uno tiene que respetar el club donde está”, señaló el jugador. Añadió que tiene contrato hasta diciembre con el equipo verdiazul: “después, el club va a tener la prioridad y ahí hablaremos”, indicó.
Por último, Lodeiro expresó su opinión sobre la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Uruguaya: “Creo que le va a hacer muy bien a Uruguay y al fútbol uruguayo. Todos saben el recorrido, la experiencia y la trayectoria que tiene, va a ser un cambio lindo. Hay que tratar de aprovecharlo, sacarle el jugo al máximo y que sirva para potenciar los buenos jugadores jóvenes que hay en Uruguay”, comentó el sanducero de 34 años.