Diego Rolan no seguirá en Peñarol. El atacante de 30 años tomó la decisión de rescindir su vínculo con los aurinegros, debido a su seguidilla de lesiones y a las dificultades que tuvo desde su llegada para encontrar su mejor versión.
Fuentes del club confirmaron la noticia a ESPN, y afirmaron que si bien el acuerdo entre las partes para interrumpir el vínculo es un hecho, la firma de los documentos se terminará resolviendo el lunes, por lo que administrativamente habrá que esperar algunas horas para que Rolan quede desvinculado de Peñarol.
Un detalle importante que resaltaron los aurinegros fue el hecho de que el futbolista no solicitarun resarcimiento económico por los meses que no cobrará de salarios, ya que decidió no abonar ningún dinero a partir de su salida de la institución.
Rolan arribó a Peñarol en enero de este año y tan solo pudo decir presente de forma esporádica durante ocho partidos. Estuvo varias semanas al margen al principio para ponerse a punto, y debutó en la tercera fecha del Apertura ante Boston River. Ese día se lesionó, y volvió recién en la octava fecha ante Liverpool.
La poca continuidad y los constantes inconvenientes físicos llevaron a que el experimentado atacante decidiera ponerle fin a su vínculo con Peñarol, que deberá salir al mercado a reforzar la ofensiva pensando en lo que viene por delante.
En cuanto al futuro de Diego Rolan, el futbolista analizará los pasos a seguir, existiendo la posibilidad de pausar su carrera por un tiempo hasta recuperarse por completo.