Ignacio Alonso comenzó este lunes su segundo mandato como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras ser reelecto en las elecciones llevadas a cabo el pasado 16 de febrero.
El economista de profesión y sus compañeros del nuevo Comité Ejecutivo de la AUF asumieron sus cargos durante una ceremonia llevada a cabo en la sede del ente rector del fútbol uruguayo.
"Muy bueno es volver a asumir y con nuevos integrantes del Consejo. La expectativa es poder entregar en cuatro años con una Asociación mejor", dijo a la Agencia EFE Alonso.
Por su parte, Andrea Lanfranco, una de las integrantes del Ejecutivo que se mantuvo en el cargo, resaltó a EFE que en los últimos cuatro años "se hicieron muchas cosas" y que ahora se debe seguir apuntando a muchos aspectos como lo es seguir mejorando la infraestructura.
Alonso y Lanfranco continuarán trabajando en el Comité Ejecutivo de la AUF, al igual que Matías Pérez.
Por su parte, Héctor del Campo, Aldo Gioia, Carlos Manta y Eduardo Monzegui tomaron los lugares que dejaron Gastón Tealdi, Eduardo Ache, Jorge Casales y Fernando Sosa.
Alonso fue reelecto el 16 de febrero para ocupar el cargo de presidente de la AUF en el período 2023-2027.
Lo hizo en la segundo vuelta de una elección en la que fue el único candidato, luego de que el otro aspirante al cargo, Pablo Ferrari, no se presentara a esa instancia al no recibir la habilitación por parte de la Conmebol.
En la elección llevada a cabo en el histórico estadio Centenario de Montevideo, Alonso consiguió 50 votos en una primera vuelta en la que sufragaron 51 de los 76 integrantes del congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Sin embargo, para ganar en esa instancia necesitaba 51 votos a favor y como uno de estos fue en blanco se debió avanzar a una segunda vuelta, en la que la victoria era con mayoría simple.
Allí Alonso consiguió 51 votos y logró la victoria que le permitió mantenerse en el cargo por otros cuatro años.