Fénix dio el golpe en el Gran Parque Central. El albivioleta se aprovechó del desorden de un Nacional muy diezmado por la cantidad de bajas y le ganó 1 a 0 por la fecha 6 del Torneo Intermedio.
El partido comenzó con un ritmo muy intenso y con muchos espacios en mitad de cancha, lo que hizo que los primeros minutos fueran vertiginosos. Los albivioletas empezaron intentando inclinar el ataque por derecha, pero la primera clara fue para los tricolores con un remate cruzado de Ramírez que reventó el palo, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
A los 16', Marcos Montiel buscó quebrar la paridad con un remate de media distancia que pasó rozando el ángulo, en lo que podría haber sido la apertura del marcador para Nacional. Fénix respondió con un envío al área para Gustavo Alles que el delantero conectó con dificultad ante la marca férrea de Polenta, en una pelota que no terminó de traducirse en una jugada concreta de gol, pero el Bolso volvió a la carga con un pase filtrado de Fagúndez para Trezza que falló en el mano a mano con el arquero, aunque la acción había sido anulada por fuera de juego.
El conjunto de Capurro se volvió a aproximar a los 53' con un tiro de esquina de Ocampo que se fue cerrando y casi se mete "Olímpico", pero aparecieron los puños de Ichazo para desactivar el intento. A los 66', el albivioleta volvió a la carga con una gran jugada de Nacho Sosa y una definición esquinada de Ocampo que exigió otra gran intervención del arquero tricolor.
Nacional volvió a la carga a los 71' con un gran remate de Franco Fagúndez desde el borde del área que reventó el poste, y un minuto más tarde el que probó fue Lucas Morales con un potente tiro bajo que exigió a Mehring, quién respondió con una gran atajada.
Fénix logró quebrar la paridad a los 77' con un remate de Ocampo que Ichazo tapó a medias y que Richard Núñez empujó al fondo de la red para el 1 a 0 del elenco de Capurro en el Gran Parque Central.
A partir de ahí, Nacional fue todo empuje para buscar el empate. El Bolso arrinconó al albivioleta contra su arco, generó un par de oportunidades claras a puro centro al área, pero los de Rocco resistieron hasta el final y se llevaron un triunfazo en condición de visitante.