<
>

El mensaje de Mauricio Larriera hacia los hinchas de Peñarol ante la inminente llegada de Ángel González

Mauricio Larriera, ex entrenador de Peñarol, quiso dejarle un mensaje a los hinchas de Peñarol ante la inminente llegada del argentino Ángel 'Speedy' González, futbolista al que dirigió hace algunos años en Godoy Cruz.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Larriera primero comentó este jueves: “A Ángel lo dirigimos en el 2017 en Godoy Cruz, él ya venía de una temporada bastante buena con Lucas Bernardi. Era muy querido en el club”.

El DT de Peñarol desde enero del 2021 a agosto del 2022 incluso recordó que, a mediados del año pasado, González integraba una lista de posibles futbolistas a incorporar, aunque esta situación finalmente no se efectivizó, sí pudiéndose concretar en el actual período de pases ya con Darío Rodríguez como entrenador aurinegro.

Larriera valoró: “Está en una edad espectacular (29 años), es un futbolista muy veloz, un poquito lineal por decirlo de alguna manera, como un antiguo puntero. A veces lo colocábamos a perfil cambiado. Es bajito, habilidoso, encarador, muy veloz y tiene gol; esas son las principales características, pudiendo jugar por ambas bandas (a pesar de ser derecho), siendo también muy útil porque con él se puede jugar de contra o con una posesión de pelota”.

“Me sorprende un poquito que salga de Liga de Quito, tal vez no se adaptó a la altura, pero es una muy buena incorporación, sobre todo pensando en lo que ha sido el gran debe que se profundizó tras la partida de Ignacio Laquintana. Es un extremo de los que abren partidos, que generan muchas faltas. Hoy es difícil conseguir un puntero y en estas condiciones, con esta edad; puede ser una muy buena incorporación”, subrayó.

Al final de la entrevista, el entrenador solicitó un breve espacio para dirigirse públicamente a los hinchas aurinegros: “Para la gente de Peñarol, que tenga un poquito de paciencia. No hay peor rival que uno mismo; a nivel general en el fútbol no podemos ser tan 'gatafloristas'. Entiendo la pasión del hincha, pero hay que tener paciencia para que los futbolistas, sobre todo los del exterior, se acomoden. No es fácil ponerse la camiseta de Peñarol, mismo la de Nacional. Y el uruguayo es un fútbol difícil”.

“En este caso, Ángel es un chico que jugó en el interior, que sabe lo que es comer barro, jugó en equipos importantes de Buenos Aires (Estudiantes, Lanús) y en Liga de Quito. Lo único que le sugiero al hincha es tener un poquito de paciencia y esperar a que los seres humanos empiecen a demostrar su real valía. Creo que Ángel le podrá dar muy buenos réditos al club”, sentenció el entrenador que con Peñarol logró en el 2021 ser campeón uruguayo y llegar a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana.