Pablo Javier Bengoechea continuará al frente de la Dirección Deportiva de Peñarol. Así quedó establecido tras la reunión que mantuvieron los miembros del Consejo Directivo del club con la Asamblea Representativa de la institución.
En dicha reunión se discutió acerca de la validez de la decisión del oficialismo de mantener en su cargo a Bengoechea, aún cuando la mayoría del Consejo Directivo había votado su salida por siete votos contra cuatro, interpretando que para este tipo de decisiones hacían falta mayorías especiales, amparados en un artículo del estatuto del club que establece que para destituir a un funcionario por ineptitud, omisión o delito, se necesitan dos tercios de los votos del consejo.
Según expresó Ruglio, Presidente de Peñarol, a través de un estado de WhatsApp, "hace minutos terminó una reunión de negociación con la Asamblea Representativa de Peñarol sobre la interpretación de los dos tercios. Se negoció durante tres horas con el fin de llevar paz y unidad al club y concentrarnos todos en ganar el Campeonato Uruguayo".
Agregó que en la reunión "no se reconoció nada sobre los dos tercios porque es lo que dice de forma clara nuestro reglamento y nuestros estatutos. Se dijo claramente en la reunión que por la calma interna del club, preferíamos nosotros ceder en no volver a aplicarlo de ahora en más, antes de volver a entrar en una pelea entre hinchas de Peñarol".
De esta manera, los Carboneros mantienen a su estructura deportiva encabezada por Pablo Javier Bengoechea, y con Gabriel Cedrés como Secretario Técnico de la institución.