Gonzalo Pérez contó cómo vivió su último partido en Liverpool, equipo uruguayo que defiende desde séptima división y con el que este domingo ganó el Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo 2023. El zaguero de 22 años señaló qué significa el llegar al fútbol argentino, donde jugará en Lanús.
Pérez, quien debutó profesionalmente en agosto del 2020, pudo ganar este pasado fin de semana su cuarto título en Primera con el Negro de la Cuchilla, habiendo ganado anteriormente el Torneo Clausura 2020, el Torneo Apertura 2022 y la Supercopa Uruguaya 2023.
El central calificó la final del Intermedio ganada por 1-0 ante Defensor Sporting en el Parque Viera como ‘una despedida soñada’ y analizó: “Creo que en el primer tiempo hubo momentos para cada equipo, pero en el segundo tuvimos más tramos de buen juego nosotros. Cuando le echaron a un jugador (Nicolás Rodríguez a los 80’), lo aprovechamos bien, marcamos el gol (Juan Izquierdo a los 84’) y después cerramos bien el partido”.
Pérez comentó que el pasado lunes 24 de julio ya sabía que su futuro sería en Lanús de Argentina: “En estos últimos días me había puesto ese desafío de pensar sólo en la final del Intermedio, sabiendo que después se podía dar o no el triunfo, puse el foco solamente en la final y ahora a encarar lo que sigue. El fútbol argentino es un reto lindo; me siento preparado así que a encararlo con lo mejor”.
Por último, el defensa, que señaló en ESPN que sus referentes futbolísticos son Diego Godín, Sergio Ramos y Cristian Romero, valoró sobre Liverpool: “No es un club más, es un club hermoso; crecí con mis compañeros desde Séptima hasta Primera, fue un largo recorrido”.
“Cuando terminó el partido contra Defensor se me vinieron a la cabeza todos los momentos vividos, los lindos y los otros, sabiendo que el trayecto hasta Primera muchas veces es complicado. Y en Primera me tocó disfrutar más de lo que me tocó perder”, concluyó.