Diego Polenta, capitán de Nacional, reveló qué le dijo a sus compañeros en la arenga previa al partido contra Boca Juniors, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y defendió al Colo Ramírez diciendo que hoy no lo cambia por Edinson Cavani.
El zaguero de los tricolores habló en el programa Minuto Uno de Carve Deportiva donde comenzó analizando el empate 0 a 0 con Boca en el partido de ida de los octavos de final de la Copa.
“Quedé conforme por la entrega, por lo que dio el equipo, en un partido duro y trabado donde solo faltó el gol. En términos generales hicimos un gran partido donde rescato la entrega de los muchachos y el compromiso por querer ganar. Quedamos muy conformes”.
Posteriormente se le preguntó cómo explicaba el cambio de ritmo y actitud con la que jugó Nacional ante Boca, mostrando una cara totalmente opuesta a la que muestra a nivel local.
“Es la pregunta que nos hacemos nosotros también, yo creo que es el ritmo dl juego. El ritmo del fútbol uruguayo es distinto, acá se nos complica por la forma de jugar de los rivales. Si vos te ponés a pensar, jugamos muy poco tiempo acá. Y vas a un partido internacional y te cambia todo: el ritmo es otro, todas las jugadas polémicas se discuten menos, lo que es, lo que no es, el Var, todo es mucho más rápido. Nosotros nos hacemos la misma pregunta: ¿por qué no jugamos igual acá?”.
Polenta fue consultado sobre si les había tocado el orgullo el favoritismo que se le otorgó a Boca Juniors en la serie. El capitán respondió revelando lo que le dijo a sus compañeros antes de salir al campo de juego.
“Eso se lo remarqué a mis compañeros en la última parte de la arenga. Esta vez nos tocaba del otro lado porque todo el mundo daba, y da favorito a Boca, pero nosotros estábamos tranquilos y sabiendo lo que nos jugábamos. Lo primero que les remarqué a mis compañeros es que no los cambio. No los cambio por los de Boca, por ninguno. Al Colo Ramírez no lo cambio por Cavani. No lo cambio porque hoy está acá y quería estar acá”.
Ante esto se le preguntó si Fabián Noguera, su ex compañero de zaga, no quería estar ahí ya que una semana antes del partido prefirió emigrar a Arabia.
“Le salió una oportunidad, habló, y cada uno toma decisiones. Algunos lo sienten más que otros y Fabián es argentino, hay que entender la situación y a la edad en que se le da esto. Lo que se dijo (que no entrenó) es mentira, él vino a entrenar todos los días, hasta vino a la concentración. En el entrenamiento de fútbol no participó por decisión de Álvaro ya que no iba a estar a la orden”.
RAMÍREZ, FAGÚNDEZ Y HELGUERA
Posteriormente el capitán tricolor habló de casos individuales y salió al cruce de las críticas o silbidos que reciben algunos de sus compañeros como Juan Ignacio Ramírez o Franco Fagúndez.
“Estoy arriba y apoyando al Colo (Ramírez). El que ve fútbol sabe la importancia que tiene el Colo Ramírez para Nacional. El loco no te da una por perdida, las peleas todas, lo que le está faltando es el gol. Son momentos, porque en otras oportunidades la pelota le pegaba en la rodilla y entraba. Pero el trabajo que hace el Colo Ramírez es una cosa bestial. Eso me encanta, por eso digo, a mí dámelo siempre”, expresó sobre Juan Ignacio Ramírez.
Luego habló de Franco Fagúndez diciendo: “Fagúndez juega así, es su estilo de juego. Obviamente que algunos sentimos más la marca que otros, pero técnicamente nos da un salto. Tiene que estar tranquilo porque es el mismo Fagúndez que salió campeón el año pasado”.
Y finalmente alabó al volante Thiago Helguera. “Me sorprendió para bien, de a poco se va a ir soltando. Con 17 años hoy es uno de nuestros mejores jugadores porque no le pesa nada. Es un loco tranquilo, habla poco, pero entra a la cancha y demuestra lo que es su fútbol. Yo estoy encantado, más que nada por el club, porque es el jugador a blindar”.