El capitán de Nacional, Diego Polenta, habló en Punto Penal, donde se refirió a la serie de octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors y al presente del conjunto tricolor tras el cierre del Torneo Intermedio.
Sobre la forma en la que el Bolso llegará al cruce ante los Xeneizes, 'el Patrón'' aseguró que los dirigidos por Álvaro Gutiérrez llegarán en buena forma al partido de ida que se jugará en el Gran Parque Central.
"Creo que Nacional llega bien, nos estamos preparando de la mejor manera, tuvimos varios días de aprontes pensando en Boca, confiados en nuestro trabajo y sabiendo que vamos a enfrentar a un gran rival, a un equipo copero, pero estamos en Nacional y eso significa que hay que salir a ganar", aseguró.
Consultado acerca de si Boca Juniors era uno de los cruces más accesibles que podían tocarle a Nacional en esta instancia de la Copa, Polenta dijo no estar seguro de esa afirmación.
"Todos los rivales son difíciles, no sé si Boca era el rival que queríamos, pero si querés seguir avanzando en la Copa te puede tocar cualquiera, por eso no podés mirar para elegir. Nos tocó un equipo complicado, pero como son todos los equipos en esta instancia".
Polenta también habló de los comentarios que han llegado a Uruguay desde Argentina, donde han asegurado que Boca se enfrentará a uno de los rivales más débiles que les podían tocar en esta instancia del certamen continental.
"Yo no he escuchado jugadores de Boca decir que los favoreció el sorteo porque van a enfrentar a Nacional. Podrá haber sido cosa de la prensa, pero lo tomamos con tranquilidad, nosotros tenemos que demostrar adentro de la cancha. Estamos tranquilos y con la mente puesta en el partido. La serie va a ser muy pareja, creo que no hay favoritos. Son dos equipos muy coperos y los dos vamos a querer pasar", comentó.
El experimentado zaguero del conjunto albo también se refirió al cambio que ha mostrado Boca Juniors a partir de la llegada de Almirón a la dirección técnica, pero dijo que eso no los hace favoritos.
"Cuando hay un cambio de técnico hay una energía distinta, pero más allá de eso, Boca tiene muy buenos jugadores y es un buen equipo, al igual que nosotros", dijo Polenta.
El capitán tricolor se refirió a la baja de último momento del argentino Noguera, s compañero de zaga y uno de los jugadores con mayor continuidad en el año.
"Es complicado y más cuando se da todo tan rápido, pero los que están en el plantel están preparados para suplirlo. Esto no se trata de un jugador, sino de un plantel, más allá de que era un compañero que aportó mucho desde lo futbolístico como también fuera de la cancha. También han llegado refuerzos importantes (Carneiro, Castro, Romero, Báez), son jugadores que están preparados para estar acá, que tienen cosas muy buenas desde lo futbolístico y desde lo humano", comentó.
El defensa de Nacional fue consultado acerca de la ilusión de seguir avanzando en la copa, y no lo dudó: "Hay que pensar en grande y soñar en grande. Siempre estamos obligados a ganar. Estamos en Nacional y la presión siempre está, hay que estar preparados. Sabemos que las diferencias económicas son enormes, pero hay que soñar y tratar de representar a esta camiseta de la mejor manera".
Finalmente, Diego Polenta habló de lo que dejó el Torneo Intermedio y de lo que tendrá que mejorar Nacional de cara al Clausura y la Tabla Anual.
"Peñarol lleva cuatro puntos de ventaja porque ha hecho las cosas mejor que nosotros. Tenemos que acortar esa brecha y rendir como hay que rendir para cortar esa distancia y depender de nosotros. Tenemos que mejorar, pero tampoco alarmarnos porque si estamos en octavos de final de la Libertadores también es por algo, no es una instancia a la que llega cualquiera y nosotros estamos ahí merecidamente", sentenció.