Diego Polenta habló sobre el presente de Nacional de cara a los octavos de final en la CONMEBOL Libertadores, instancia donde el equipo uruguayo enfrentará a Boca Juniors. El zaguero y capitán del Bolso comentó su gol en esta edición de la Copa dedicado a Zlatan Ibrahimovic y comentó la posible llegada de Edinson Cavani al elenco Xeneize.
El defensa de 31 años pudo convertir en este 2023 su primer gol en el certamen continental, marcando el 1-0 con que el Bolso venció a Metropolitanos por la última fecha del Grupo B el pasado 28 de junio y se clasificó a los Octavos.
Tras su gol, Polenta festejó parado con los brazos extendidos frente a la tribuna Abdón Porte. En diálogo con ‘Locos por el fútbol’ (Del Sol FM), el uruguayo explicó: “Hice el festejo porque justo se había retirado Zlatan (Ibrahimovic) y fue un homenaje que le hice. Después del partido le mandé la foto del festejo y me agradeció”.
Polenta coincidió con el delantero sueco en el 2019 en Los Ángeles Galaxy, año en el que el entrenador del equipo de la MLS fue el argentino Guillermo Barros Schelotto.
Respecto al próximo desafío a nivel continental, el zaguero manifestó: “Cuando ya nos tocó el sorteo lo empezás a vivir, te lo hace sentir la gente. Es el partido. Son partidos hermosos y lindos de jugar por lo que significa Boca para lo que es el mundo del fútbol, no tanto por lo que pasó en la Libertadores del 2016”.
El uruguayo ha jugado en siete ediciones de la Copa, cinco con Nacional (2015, 2016, 2017, 2018 y 2023) y dos con Olimpia de Paraguay (2020 y 2021). En las ediciones del 2016 y 2021 llegó a los Cuartos de Final, quedando eliminado ante Boca por penales y frente a Flamengo, respectivamente.
“Será un partido que habrá que hacerlo larguísimo ante un rival difícil y que ha mejorado. Pero nosotros tenemos nuestras armas, será un partido muy largo y hay que estar tranquilos. Va a estar bueno porque es un partido entre dos equipos muy coperos”, destacó.
Luego el uruguayo afirmó sobre el estadio de Boca: “Jugar en La Bombonera tiene una mística especial. Es una locura, lo disfruté más cuando fui con Unión de Santa Fe el año pasado que ganamos 2 a 1 porque estaba en el banco de suplentes, entonces mirás lo que es la cancha, la gente. Es hermoso para cualquier futbolista jugar con esa gente, en esa cancha. Obvio que el Parque Central también tiene esa mística, a mí me encanta jugar en el Parque”.
Por su parte, Polenta dijo sobre la posibilidad de enfrentar a Edinson Cavani en caso de que se concrete su llegada al elenco argentino: “Nosotros nos mantenemos al margen. Sabemos la calidad y la clase de Edi, lo que es como persona. Tuve la suerte de compartir con él en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es una estrella mundial”.
LA PARTIDA DE ROCHET Y LA LLEGADA DE CARNEIRO
El defensa por izquierda también comentó la partida de Sergio Rochet, lo que hizo que ahora él sea el capitán tricolor: “Por mi historia en el club, porque me ha tocado ser capitán, antes no llevaba la voz cantante porque el Chino fue flor de capitán e hizo muchas cosas para la gente, por los que trabajan en el día a día del club, él se preocupaba por todos”.
Y dijo sobre el rendimiento que tuvo Rochet: “El Chino dejó la vara muy alta. A Salva (Ichazo) lo conozco desde la séptima de Danubio, fue compañero mío de toda la vida, también en la Selección Sub 20, y sé que está recontra preparado, es flor de golero. El arco de Nacional es difícil, pero creo que en ese lugar será donde menos problemas vamos a tener porque Salvador está capacitado y tiene una personalidad muy grande”.
Por último, Polenta destacó las cualidades de Gonzalo Carneiro, una de las incorporaciones de los tricolores en este mercado de pases: “Ya hizo fútbol, llegó muy bien. Físicamente es bestial. Nos va a aportar mucho, es un jugador que para nosotros será importante por la calidad que tiene”.