Gustavo Ferreyra rescindió con Cerro y se transformó en el tercer entrenador en alejarse en medio del paro de futbolistas que afecta al fútbol uruguayo desde el jueves 7 de setiembre.
La situación de Ferreyra se suma a los casos de Lucas Nardi (Montevideo City Torque) y Gustavo Fermani (Racing), ambos de nacionalidad argentina.
Nardi fue el primer entrenador que se alejó de Montevideo City Torque a los pocos días de decretado el paro de actividades. Su salida se produjo luego de perder con Wanderers en la tercera fecha del Clausura.
Una semana después, el 14 de setiembre, Fermani se alejó de Racing en pleno paro de los futbolistas.
Y ahora fue el turno de Ferreyra que, según comunicó Cerro, dejó el cargo de común acuerdo con las autoridades del club.
“Anunciamos que se ha tomado la decisión, de mutuo acuerdo y en buenos términos, de rescindir el contrato existente entre el club y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gustavo Ferreyra”, expresó la institución mediante sus redes sociales.
En lo que va de la temporada, Cerro fue dirigido por tres entrenadores y ahora asumirá el cuarto.
Danielo Núñez logró el ascenso a Primera División con Cerro y se mantuvo en el cargo de cara a 2023. Sin embargo, su ciclo se limitó a nueve partidos. En la fecha 10 del Apertura, los Villeros fueron dirigidos interinamente por Héctor Burgues ante Defensor Sporting en el Franzini. Y en la siguiente jornada asumió Gustavo Ferreyra que en las últimas horas rescindió contrato con el club.
Anunciamos que se ha tomado la decisión, de mutuo acuerdo y en buenos términos, de rescindir el contrato existente entre el club y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gustavo Ferreyra. pic.twitter.com/fM18qE35uF
— Club Atlético Cerro (@CACerro_oficial) October 2, 2023
