El Pato Carlos Sánchez habló sobre su futuro, comentó el presente de Peñarol y valoró el gran momento de su hermano Nicolás de la Cruz.
En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Sánchez primero dijo este viernes de la Copa AUF Uruguay, certamen por el que el Manya enfrentará a Sud América este domingo a la hora 16:30 en el estadio Artigas de Paysandú: “Me gusta la idea. Donde he estado se juegan mucho estas copas, mismo en México me tocó jugar una final con un equipo del ascenso, y para esos clubes es una motivación poder jugar ante equipos grandes”.
El Manya, que ganó el Torneo Apertura, lidera actualmente el Clausura y la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2023.
“Más allá de los resultados que están siendo positivos, hay un grupo humano muy bueno. Todos quieren jugar, somos todos competitivos. Siempre la unión del grupo se ha notado y eso es lo más importante”, subrayó el Pato.
El jugador analizó sobre su temporada a nivel personal: “No tuve los minutos que uno espera, no tuve el protagonismo que uno espera tener. Tuve la desgracia de una lesión que me dejó afuera varios partidos, eso de no agarrar seguidilla y jugar de a ratos no es lo mismo que completar un partido, espero dar lo mejor cuando me toque y cerrar bien el año”.
El contrato de Sánchez, quien no ha completado ningún partido con la camiseta de Peñarol (llegó al club en enero de este año), vence el próximo 31 de diciembre.
El futbolista de 38 años manifestó: “Yo estoy tranquilo, espero terminar el año y después se verá si me da para continuar acá. Estoy muy contento, quiero estar para jugar y poder ayudar, que es lo más importante. Si fuera por mí, renovaría contrato con Peñarol”.
“Me siento capaz para seguir jugando. Me siento capaz porque los números de cada práctica y partido me dicen que estoy para seguir, y mi sensación es que todavía estoy para un año más seguro”, dijo el futbolista que señaló que difícilmente vuelva a jugar en el exterior en caso de que Peñarol decida no contar con sus servicios de cara al 2024.
Sánchez también afirmó que próximamente empezará a hacer el curso de entrenador, aunque por el momento no está pensando en el final de su carrera. “Estoy contento de lo vivido, pero por ahora no veo un final”.
Y agregó sobre su aporte al equipo aurinegro hoy dirigido por Darío Rodríguez: “Uno siempre está dispuesto no a querer demostrar, sino ayudar al equipo, y si me toca jugar de entrada trataré de ser útil. Uno cuando arranca la semana siempre practica con la idea de tener una chance de jugar”.
El gran momento de Nicolás de la Cruz
A su vez, el Pato fue consultado por su hermano Nicolás de la Cruz, quien vive un gran momento en River Plate de Argentina y con la Selección Uruguaya, siendo actualmente el goleador de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con tres tantos y compartiendo la primera posición con Lionel Messi.
Luego de contar que su hermano le dijo que iba a poder estar a la orden para este domingo enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, Sánchez expresó: “Todos los días hace doble horario para recuperarse del problema en el tendón, esperemos que pueda estar este domingo y lo podamos ver con la Selección para que siga con su buen momento”.
“A Nico se lo nota mucho más mayor, con mucha más experiencia. Me pone contento el momento que está viviendo. Se ha consolidado muy bien, está explotando todo su fútbol. Como hermano estoy orgulloso y tratando de apoyarlo”, concluyó el Pato sobre su hermano de 26 años con quien nunca llegó a jugar a nivel profesional, más allá de que ambas carreras tienen tres equipos en común (Liverpool de Uruguay, River de Argentina y la Selección Uruguaya).