La octava fecha del Torneo Clausura quedará marcada por una situación inusual debido a que el árbitro Esteban Ostojich consultó dos veces al VAR para resolver una misma jugada.
Otra de las polémicas de la fecha estuvo centrada en el gol anulado a Liverpool ante Peñarol en el Campeón del Siglo. La autorización para que el volante negriazul Marcelo Meli volviera al campo de juego generó confusión.
Estas son las polémicas que dejó la octava fecha del Torneo Clausura.
Peñarol – Liverpool
En el tramo final del partido que Liverpool le ganó a Peñarol en el Campeón del Siglo se produjo una incidencia polémica que determinó que el árbitro Andrés Matonte anulara un segundo gol del elenco negriazul.
El problema se generó después que Luciano Rodríguez marcó el segundo para Liverpool. Los jugadores de Peñarol protestaron porque Marcelo Meli, que participó en la jugada, había salido para ser atendido por la sanidad y volvió a ingresar durante la acción, sin autorización. En la jugada se puede observar que Meli entra a la cancha y se da vuelta para mirar el cuarto árbitro Bruno Sacarelo. A través de la televisión se percibe que el árbitro Andrés Matonte hace el gesto de autorización de ingreso cuando el jugador de Liverpool ya estaba en la cancha. El árbitro miró la acción en el VAR y anuló el tanto.
Cerro Largo – MC Torque
Final caliente en el Ubilla de Melo. El árbitro Esteban Ostojich fue el centro de los reclamos por un gol anulado a Sergio Núñez. Lo curioso del caso fue que en cancha se anuló por fuera de juego. Tras revisar en el VAR, se otorgó. Y luego se volvió a anular por una falta.
Luego de que Núñez marcó el gol, que ponía en ventaja a Cerro Largo ante MC Torque, el juez de línea marcó posición fuera de juego. Sin embargo, minutos después el árbitro Ostojich otorgó el gol tras ver la acción en la pantalla de VAR. Sin embargo, los jugadores de MC Torque reclamaron por una falta previa al inicio de la jugada. Ostojich volvió a recurrir al VAR y terminó anulando el gol tras comprobar que Núñez había tomado de la camiseta a un jugador del equipo de Leo Ramos.
Plaza Colonia – Defensor Sporting
En el encuentro disputado en Colonia se produjo una incidencia donde los jugadores de Defensor Sporting pidieron penal. Ocurrió en una acción de juego donde la pelota pegó en la mano de Jorge Ayala pero el árbitro desestimó el reclamo.
Cerro – Wanderers
En el partido que Wanderers ganó en el Tróccoli ante Cerro se produjo una jugada donde los bohemios reclamaron un penal tras una pelota que pegó en la mano de Tizón. El árbitro desestimó el reclamo.