<
>

¿Cuántos partidos de sanción recibieron los expulsados en el clásico entre Nacional y Peñarol?

Mathías De Armas expulsó a cuatro jugadores en el clásico entre Nacional y Peñarol. 1950foto

La Comisión disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer este martes cuántos partidos de suspensión recibieron aquellos que fueron expulsados en el clásico del sábado entre Nacional y Peñarol , e informó la sanción a la hinchada del Tricolor.

Los goleros suplentes Ignacio Suárez y Thiago Cardozo no recibieron sanción, solo la automática, por lo que únicamente se perderán la décima fecha del Torneo Clausura.

Por su parte, el zaguero aurinegro Leonardo Coelho deberá cumplir un partido de sanción al haber recibido la tarjeta roja por 'injurias', mismo motivo por el cual fue expulsado el mediapunta de Nacional, Franco Fagúndez, aunque en este último caso se determinaron dos partidos de sanción porque Fagúndez tiene un antecedente dentro de los últimos tres meses del Campeonato Uruguayo (el 26 de agosto fue expulsado ante Cerro Largo por la fecha 2 del Clausura).

De esta manera, Fagúndez no podrá jugar este miércoles ante Danubio ni el próximo lunes contra Fénix.

Asimismo, la expulsión de Nelson Abeijón, ayudante técnico de Álvaro Recoba, ‘se instruirá por desobediencias e injurias’ por lo que en las próximas jornadas se detallará la sanción, que se prevé será importante considerando la actitud del exfutbolista.

Incluso Yimmi Álvarez, quien fue el cuarto árbitro del clásico, dijo en Radio Sport 890 sobre el tumulto que se generó en el primer tiempo y provocó todas estas expulsiones: “Si él (Abeijón) no hubiera tenido esa actitud, no se hubiera provocado todo lo demás”.

Por último, también se instruirá el expediente respecto a lo hecho por la parcialidad de Nacional debido a la ‘responsabilidad objetiva de los clubes’, que destaca que las instituciones ‘son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, parciales, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función en ocasión del partido’.

El Bolso había sido denunciado por una bandera de Peñarol, bengalas e incidentes entre sus hinchas. Al final del partido clásico, un grupo de hinchas de Nacional ubicados en la tribuna Abdón Porte se tomaron a golpes de puño.

Según informó El Observador, todo comenzó cuando algunos parciales tricolores buscaron desplegar una bandera con los colores de Peñarol y se encendió junto a ella una bengala; otro grupo de simpatizantes intentó impedir esta acción, lo que derivó en fuertes discusiones y algunos golpes.