Nacional venció 3-1 a Wanderers en el Gran Parque Central por la fecha 13 del Torneo Clausura 2023, se reencontró con la victoria y sumó puntos importantes pensando en la clasificación a la próxima CONMEBOL Libertadores.
El partido comenzó con el tricolor golpeando de arranque ya que a los 2', Gonzalo Carneiro se encargó de poner el 1 a 0 con una cabezazo de pique al piso que se metió contra el palo, tras un buen centro de Federico Martínez.
Con la ventaja, los dirigidos por el 'Chino' Recoba administraron el trámite con calma, manejando la posesión de la pelota y el dominio territorial ante un conjunto Bohemio golpeado. A los 9', el propio Carneiro tuvo una chance clarísima para ampliar el marcador al quedar mano a mano con Silveira, pero su definición se estrelló en el travesaño.
La primera respuesta del conjunto del Prado llegó a los 13' con un contragolpe elaborado por Albarracín, que culminó con un remate forzado de Rolón que se fue ancho ante el esfuerzo de Suárez que no llegaba a conectar.
Pero Nacional iba a volver a la carga sobre los 25' y, aprovechando la debilidad defensiva de Wanderers, llegaría el 2 a 0. Centro de Lozano desde la derecha, cabezazo de Carneiro para habilitar a Ramírez y definición letal del 'Colo' para ampliar diferencias.
A partir de ahí, el tricolor dominó el partido a placer y continuó haciendo méritos para seguir de largo frente a un rival que mostraba serias dificultades en la contención. Antes del descanso llegó el 3 a 0 con un centro en diagonal de Lozano y un cabezazo de Ramírez, aprovechando una muy mala salida de Silveira que quedó con las manos vacías.
Más allá de algún intento aislado de Wanderers, el Bolso siguió controlando el trámite, bajó la intensidad y aprovechó para mover el banco y darle minutos a Thiago Helguera, Franco Fagúndez, José Alberti, Diego Zabala y Facundo De León.
Este último, el juvenil, generó una de las posibilidades más claras del local en la segunda mitad, con un centro-arco que terminó reventando el palo ante la mirada del arquero Bohemio. Cuando el partido se iba, el equipo de Alejandro Capuccio encontró el gol del descuento tras un contragolpe que Ferreira definió con un gran remate cruzado que Suárez no pudo contener y que terminó con la pelota en el fondo de la red.
Nacional ganó con autoridad, se impuso ante Wanderers 3 a 1 y si bien no pelea por el título del Campeonato Uruguayo, sumó puntos importantes pensando en la clasificación a copas del próximo año.