<
>

Luis Aguiar: "La gente de Peñarol me respeta"

Luis Aguiar durante su paso por Peñarol Prensa Peñarol

El experimentado mediocampista Luis Aguiar habló en el canal de YouTube de Trinche, donde habló de su paso por Nacional tras haber jugado en Peñarol, y de su controvertida salida de los tricolores.

Consultado por la particularidad de haber defendido las camisetas más importantes del fútbol uruguayo y la forma en la que vivió ambas experiencias, 'el Canario' destacó lo positivo.

"Para mí en lo personal fue bastante emotivo, fue un orgullo muy grande. Mucho se habló de que yo dije que no iba a jugar en Nacional y que después terminé jugando después de varios años. Se dio la posibilidad en otro contexto de vida y la realidad es que la terminé pasando muy bien en cualquiera de los dos equipos", comentó.

A su vez, Aguiar comentó la forma en la que vivió su llegada a Nacional y las reacciones de los hinchas de Peñarol, que no se tomaron bien su desembarco en el conjunto albo.

"Hubo amenazas telefónica, cosas feas que hace la parte más baja de nuestra sociedad, que no es ni el hincha de Peñarol ni de Nacional. Hay mucha gente muy baja en el entorno del fútbol y la que peor la pasó fue mi familia. Desde que llegué el primer día a Los Céspedes no tuve problemas con nadie, fui muy bien recibido y la pasé espectacular", aseguró.

El futbolista también habló de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de llegar a los tricolores, cuando estaba muy marcado por su pasaje por Peñarol habiendo sido clave en momentos muy importantes de la última década de la institución.

"No fue una decisión fácil en su momento porque yo venía de hacer un gran año en Perú, fue uno de los mejores de mi carrera, y no tuve ni un llamado, de ningún lado. Creo que me merecía tener algo importante y no me llamaban ni de mi pueblo, fue algo raro. Llegado el momento apareció Nacional y le dije que sí desde el principio, sabiendo las consecuencias. Cuando arranqué con la decisión y cuando a los dos días estaba vestido de Nacional cambió totalmente mi vida", aseguró.

Luis Aguiar contó la forma en la que cambió su relación con el hincha de Peñarol, que se mostró muy molesto por su decisión de cambiarse al clásico rival.

"Ahora ya pasó, pero por lo general la gente de Peñarol me respeta más allá de que me manifiesta que está dolida o que le dolió en su momento. Hubo gente que lo entendió y gente que no. Si me acerco a gente de Peñarol o de Nacional podés tener algún comentario de más, pero trato de no darle mucha pelota. El tema es que la gente habla de la vida de los demás como si nada, con una autoridad que es increíble. Obvio que es un trabajo. Repito que yo había hecho un gran año en Perú y no me llamaba nadie ¿Qué iba a hacer? ¿Me iba a quedar sin jugar porque la gente de Peñarol se iba a enojar? Yo tenía que preocuparme por mi carrera", dijo el 'Canario'.

Finalmente, Aguiar describió la forma en la que recuerda sus pasos, a nivel futbolístico, tanto por Peñarol como por Nacional, expresando sorpresa por la forma en la que finalizó de forma abrupta su vínculo con los tricolores.

"Mi paso por Peñarol fue bueno. Creo que quedé marcado con la gente por aquella Libertadores, por haber sido Campeón Uruguayo, más allá de algún bajón, creo que fueron más los momentos buenos que los malos. En Nacional me costó al principio, después anduve muy bien, me sentía bárbaro, estaba hacendo goles y de un momento a otro no jugué más. Me quedó la bronca de no entender por que me sacaron de un día para el otro. Tenía la renovación automática si jugaba el 65% de los minutos de los partidos, estaba en mi mejor momento y quedó ahí en la nada, me sacaron sin explicaciones. Es algo que lo hablé en su momento con el Cacique Medina. Por suerte me quedó el cariño de la gente que hasta el día de hoy me lo reconoce. Mientras me dejaron jugar, le rendí", sentenció.