<
>

Alejandro Balbi: "Si Carneiro hubiera jugado todo el Clausura, seguramente estaríamos definiendo el campeonato"

El presidente de Nacional citó al plantel en Los Céspedes en su día libre para hablar del momento del equipo y expresó: "Me preocupa que no pateamos al arco". @Nacional

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló en Punto Penal de Canal 10, donde se refirió al presente del conjunto tricolor, de su visión sobre el trabajo del Chino Recoba, del objetivo de clasificar a fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y a las elecciones del próximo año.

“Por suerte ante La Luz pudimos ganar otra vez. No fue fácil ganar dos partidos seguidos a lo largo del año, ni repetir el equipo. Ahora ante Defensor Sporting en la última fecha tenemos una final muy importante para el poco objetivo que Nacional tiene este año, que, en definitiva, tampoco es tan poco, porque te estarías evitando una fase de Libertadores y acercando mucho más a la fase de grupos de la Libertadores, que es el objetivo inicial que nos habíamos trazado”, comentó.

La máxima autoridad del conjunto tricolor también se refirió al momento del plantel principal bajo la conducción del 'Chino' Álvaro Recoba, y a la posibilidad de que continúe al frente del equipo para la próxima temporada.

“Con Álvaro Recoba fuimos muy claros y él también lo fue con nosotros. El estatuto tampoco te permite firmar un contrato por dos o tres meses y por eso se hizo el vínculo hasta el año que viene”, expresó.

Sobre posibles fichajes de cara a la próxima temporada, Alejandro Balbi no quiso profundizar demasiado pero sí comenzó a manejar algunos nombres de peso que pueden llegar a incorporarse al equipo, y con quienes ya han mantenido conversaciones.

“La posibilidad de que Mauricio Pereyra retorne es real. Hace años que estamos atrás de él y Nicolás Lodeiro. Hoy, Mauricio quiere volvar. Hay que ver si nosotros lo necesitamos. No solo son los tiempos de los jugadores que hay que considerar, sino también los tiempos del club. Hay que congeniar”, aseguró.

Al ser consultado por las causas que llevaron a que Nacional no sea protagonista de la definición del Campeonato Uruguayo, y los cambios que tienen que haber de cara al próximo año, Balbi explicó que la baja por lesión de Gonzalo Carneiro fue un factor determinante, y que gran parte del equipo deberá mantenerse.

“Gonzalo Carneiro no pudo jugar con Boca Juniors. Seguramente, si hubiera jugado todo el torneo Clausura, estuviéramos definiendo el campeonato. Actualmente en el plantel de Nacional hay 25 jugadores que no se venden y van a ser parte del plantel del año que viene, más allá de las decisiones que tome el cuerpo técnico. Actualmente estamos manejando la posibilidad de hacer una reestructura en el área deportiva. De los últimos cinco años, ganamos tres Campeonatos Uruguayos. He tenido varias reuniones con exjugadores del club”, comentó.

Finalmente, Balbi habló sobre las elecciones presidenciales del próximo año en el club y de la posibilidad de presentarse como uno de los candidatos.

“Los grandes dirigentes siempre nos aconsejaron que, cuanto más achiquemos los tiempos políticos, mejor le iba a ir al club. Si a falta de un año, digo que voy a ser candidato, claramente estoy entrando en campaña política. Quizá, me pique el bichito de la presidencia y capaz me quede, si los socios lo deciden. Quizá esa rebeldía innata que uno tiene lo hace pensar que, en los momentos más difíciles, es cuando se ven los líderes. Capaz, este mal momento de Nacional me hace redoblar esfuerzos”, sentenció.