Emma Raducanu vivió un episodio traumático el mes pasado y cada paso que da lleva una carga excesiva de causas y consecuencia. Finalmente, poco menos de un mes después del incidente, decidió desactivar su cuenta de Instagram, donde tenía más de tres millones de seguidores, presumiblemente para protegerse del odio en línea.
La británica fue acosada y se sintió colapsada durante su derrota ante Karolina Muchova en Dubai. Unas horas después se supo que la jugadora había reconocido a un hombre en el público que había mostrado "un comportamiento obsesivo". Este fanático estuvo, incluso, en varios torneos siguiéndola antes de ser arrestado:: Singapur, Abu Dabi, Doha y Dubai.
Hablando por primera vez desde el incidente, le dijo a un grupo de periodistas: "Lo vi en el primer juego del partido y pensé: 'No sé cómo voy a terminar. Literalmente no podía ver el balón entre las lágrimas. Apenas podía respirar", confesó ya en Estados Unidos.
Unos días después, Raducanu utilizó su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus fans: “Gracias por los mensajes de apoyo. Pasé por una experiencia difícil, pero me recuperaré”.
Asimismo, la organización de Indian Wells ofreció una seguridad adicional a la tenista que ganó el US Open 2021. Esto mismo se replicaría en Miami, siguiente parada del circuito femenino.
Toda la actividad del WTA 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.